lunes, 25 de junio de 2007

Reviven tradicional Fiesta de Amancaes en distrito de El Rímac

El distrito del Rimac revivió la tradicional fiesta de Amancaes. Foto: Alberto Orbegoso






El distrito del Rímac revivió hoy 24 de junio, la tradicional Fiesta de Amancaes, cuando miles de personas -entre autoridades, invitados especiales y vecinos- se congregaron en el Parque del Maestro, ataviados con vestimentas típicas de la época virreynal, para participar de un hermoso espectáculo festivo.

El alcalde rimense Víctor Leyton Díaz, encabezó el colorido pasacalle alegórico que dio inicio a la gran fiesta, entre flores de Amancaes y reinas de belleza, precedidos por calezas coloniales que las movilizaron.

El desfile festivo estuvo acompañado por cientos de fieles que seguían la procesión de San Juan Bautista, trasladándose juntos hasta el coliseo Atahualpa, ubicado en la zona de Flor de Amancaes.

En este lugar se desarrolló una magistral velada musical y festival gastronómico con platos típicos y dulces de la época.

Para cerrar con broche de oro el trascendental acontecimiento, los asistentes fueron testigos de una espectacular representación de la ancestral Fiesta del Inti Raymi, conmemorando paralelamente, el Día de la Raza con más de doce colegios participantes.

FUENTE: ANDINA.COM.PE

1 comentario:

kathia´s catering dijo...

Las fiestas tradicionales deben celebrarse en su lugar de origen si se quiere mantener la escencia:
Amancaes Rimac - Lima :(criolla)
Inti Raymi - Cuzco: (autoctona)
La escencia del folklore debe conservar su pureza