viernes, 29 de junio de 2007

Presentan libro "Lima y sus pregones"

Lima, jun. 27 (ANDINA).- Lima y sus pregones es el título del libro que Edelnor editó con el objetivo de rescatar la memoria oral de los limeños y preservar nuestra rica tradición cultural.

La obra es fruto del trabajo de investigación del historiador Luis Enrique Tord. Además del libro, se incluyen reproducciones de acuarelas del costumbrista Pancho Fierro; un disco compacto con composiciones de Rosa Mercedes Ayarza de Morales interpretados por cantantes de Prolírica; y un DVD de la presentación de Los Pregones de Lima en la iglesia de San Francisco en octubre de 2005.

El trabajo de Tord se centra en una compilación de los principales pregones de la capital, como la revolución caliente, el negro frutero, el cholo frutero, el chino frutero, la ramilletera, la causera, la tamalera, la sanguera, la picaronera, entre otros.

Desde el ámbito musical, la gran compositora peruana Rosa Mercedes Ayarza de Morales rescató esta importante tradición cultural limeña. Gracias a ella, esas voces retornan para devolvernos el encanto y el color de una Lima cuyo recuerdo late en esas festivas composiciones llenas de vivacidad.

Esta obra incluye, además, una reseña histórica de los monumentos más emblemáticos de Lima, como la Basílica Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, la iglesia de San Francisco, entre otros.

Lima y sus pregones se presenta hoy, a las 19.30 horas, en la librería Crisol del óvalo Gutiérrez. Comentan Ignacio Blanco, Raúl Vargas y Luis Enrique Tord.

FUENTE: ANDINA.COM.PE


No hay comentarios.: