jueves, 14 de junio de 2007

Familias de Breña se beneficiarán con obras de programa “Mejorando Mi Quinta”

Lima, jun. 14 (ANDINA).- Cincuenta y cinco familias se beneficiarán con las obras de restauración que se iniciaron hoy en el distrito de Breña, en el marco del programa “Mejorando Mi Quinta, con la presencia del ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, y el alcalde de la jurisdicción, José Gordillo.

Los predios favorecidos son las quintas “El Cisne” y “el Deportivo”, ubicadas en el jirón Orbegoso, con 60 y 40 años de antigüedad respectivamente, en las cuales habitan familias que vivían en condiciones deplorables por las malas condiciones de los sistemas de agua, desague y energía eléctrica, así como por la precariedad de sus paredes, pisos y techos.

En estos solares se construirán puertas de metal, pisos, escaleras, columnas y techos de concreto, se realizará el pintado de paredes y se colocarán modernas instalaciones de agua y desagüe, además de nuevos inodoros, caños y lavaderos, donde antes sólo había silos.

Esta obra representa un desembolso de 22 mil nuevos soles.

Según el municipio de Breña, esta jurisdicción es una de las más tugurizadas de Lima, pues entre sus 269 manzanas existen más de dos mil 500 quintas, callejones o viejos solares, en los cuales viven ocho mil 274 familias.

La mayor parte de estas quintas tiene una antigüedad superior a los 50 años y no cuenta con sistemas de agua y desagüe adecuados, ni con instalaciones eléctricas seguras.

Ante ello, la comuna de Breña inició la rehabilitación de las quintas más tradicionales en un plan que ahora se ve reforzado por el Programa “Mejorando Mi Quinta” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estas quintas y viejos solares permanecían abandonados durante más de dos décadas.

Hace unos días, la municipalidad de Breña inauguró las obras de rehabilitación de la tradicional Quinta Varela, ubicada en el jirón Varela 1254, cuyos moradores podrán contar con servicios higiénicos modernos y edificaciones seguras.

También se colocaron pisos de losetas y se pintaron todas las paredes de la quinta, en un trabajo que benefició a 14 familias. Este solar tiene más de 60 años de antigüedad y en él se han reunido importantes figuras del criollismo.

fuente: ANDINA.COM.PE

No hay comentarios.: