domingo, 10 de junio de 2007

Ministerio de la Mujer premiará a personas y entidades que fortalezcan cultura de paz

Mañana lunes se lanzará iniciativa

Lima, jun. 10 (ANDINA).- Mañana lunes 11, al mediodía, la ministra de la Mujer, Virginia Borra, lanzará el Premio Nacional por la Paz, que busca reconocer el esfuerzo de personas o instituciones que contribuyen al fortalecimiento de una Cultura de Paz en el Perú y difundir los valores, actitudes, tradiciones y comportamientos que forman parte del proceso de promoción de una Cultura de Paz.

El director general de Cultura de Paz y Desplazados del ministerio, Víctor Torres, explicó que el objetivo de este premio es crear conciencia de la necesidad de revertir la ola de violencia de existe en el país, lo que se manifiesta en el maltrato familiar, el pandillaje, abandono de los padres, asesinatos, entre otros.

“Queremos rescatar las experiencias exitosas en la cultura de paz para seguir esos ejemplos”, explicó al destacar que mañana, durante el lanzamiento, asistirá el cantante Pedro Suárez Vértiz, quien apoyará la difusión de este premio.

Se espera recibir durante los meses de junio y julio las propuestas de los candidatos a estos premios. Podrán hacerlo todas las instituciones, sociedades, asociaciones, organismos, colectivos o agrupaciones que tengan interés. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 21 de setiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz.

El ministerio ha establecido cuatro categorías para la premiación: Sociedad Civil (personas, instituciones u organizaciones de la sociedad civil), Empresa Privada, Estado (funcionarios o servidores públicos) y Medios de Comunicación.

Los candidatos deben tener en su perfil un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en el respeto a la vida; la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación; el respeto pleno y la promoción de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, entre otros.

Según informó Torres, la inscripción de los candidatos puede hacerse a través de la web institucional (www.mimdes.gob.pe), al correo premioporlapaz@mimdes.gob.pe, en la misma sede del portafolio (jirón Camaná 616, Lima) o en las sedes regionales en todo el país.


FUENTE: ANDINA.COM.PE

No hay comentarios.: