sábado, 9 de junio de 2007

Recuperan objetos prehispánicos y coloniales en Arequipa

Se encontraron piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Huari y quince sillas coloniales que serían de templos ubicados en la sierra arequipeña.

La policía fiscal de Arequipa recuperó piezas arqueológicas y muebles coloniales de manos de presuntos traficantes de objetos históricos.

Los efectivos policiales incautaron en la vivienda de Jhony Fernando Narrea (41) textiles, puskas de madera y cerámica, ojotas de cuero, una calabaza de piedra, cestas de fibra vegetal, peines de madera, antaras y vasijas de arcilla prehispánica. También se encontraron quince sillas de la época colonial, según informó la agencia Andina.

Al ser consultado por los agentes del orden, Narrea aseguró que dichas piezas las adquirió de huaqueros de los valles de la costa y de iglesias del pueblos de la sierra sur del país.

El arqueólogo del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa Marko López aseguró que las piezas provendrían de un cementerio huaqueado de la cultura Huari, mientras que las sillas coloniales serían de templos ubicados en la sierra arequipeña.

FUENTE:PERU21.COM

No hay comentarios.: