domingo, 10 de junio de 2007

RECUPERAN ANTIGUAS CASONAS DE BREÑA



(RPP) La Municipalidad de Breña puso en marcha un ambicioso programa de rehabilitación de Quintas y viejos Solares que permanecían abandonados desde hace más de dos décadas, sin contar con un adecuado servicio de agua y desagüe ni alumbrado eléctrico.

El alcalde de Breña, José Antonio Gordillo Abad, hizo el anuncio durante la Sesión Ordinaria de Concejo que se realizó este viernes 8 de junio en la esquina de los jirones Recuay y Varela.

Esta es la décima asamblea vecinal que realiza la citada Municipalidad en las calles del distrito durante la actual administración edil.

Gordillo detalló que inaugurará obras de rehabilitación de la Quinta ubicada en el jirón Varela 1254, cuyos moradores ahora podrán contar con servicios higiénicos modernos y edificaciones seguras.

Obras similares se vienen haciendo en el la cuadra 12 del jirón Napo, así como en los jirones Orbegoso y Jorge Chávez.

El alcalde además destacó los avances en el Plan de Seguridad Ciudadana que viene implementando el Concejo de Breña en coordinación con la Policía Nacional y las Patrullas de Mi Barrio, que han permitido la captura de delincuentes y comercializadores de droga, así como la clausura de ocho prostíbulos.

Gordillo también clausuró el 1er. Curso de Juntas Vecinales que organizó la Municipalidad en coordinación con la Policía Nacional del Perú, y en el que se graduaron 25 vecinos de Breña.

********
Las antiguas quintas de Breña lucen como nuevas. Por ejemplo, la tradicional quinta Varela tiene un moderno sistema de agua y desagüe, losetas y pintado de paredes. El programa de rehabilitación lo realiza la municipalidad de Breña.


Image

NOTAS PUBLICADAS EN LA REPUBLICA.COM.PE/
RPP NOTICIAS

****PARA MAS INFORMACION DEL DISTRITO:

http://www.munibrena.gob.pe

HISTORIA
HITOS URBANOS
LUGARES IMPORTANTES


No hay comentarios.: