domingo, 27 de abril de 2008

SE ABREN INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A LA ESCUELA TALLER DE LIMA

Desde el 10 de Abril hasta el 29 de Mayo próximo estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos jóvenes, hombres y mujeres, interesados en seguir las carreras técnicas que ofrece la Escuela Taller de Lima.

Para la inscripción es indispensable asistir a una de las charlas informativas que se ofrecerán los días 13, 20 y 27 tanto en Abril como en Mayo.

Como se sabe, la Escuela Taller de Lima es un Proyecto de Cooperación al Desarrollo auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con participación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Esta Escuela busca lograr la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos, mediante su formación técnica en especialidades relacionadas con la conservación, restauración y gestión del Patrimonio. Cabe destacar que la Escuela Taller de Lima es la única Institución que imparte formación en este ámbito, respondiendo así a la necesidad de contar con mano de obra calificada para intervenir en el proceso de recuperación de nuestro patrimonio y contribuir con ello al desarrollo social y económico del país.

Actualmente brinda capacitación en las especialidades de carpintería de madera, construcción civil, forja, cantería y jardinería, durante un tiempo aproximado de uno a dos años, según la especialidad.

El examen de Aptitud, Conocimientos y la Prueba Psicológica serán aplicados el 30 de mayo. Posteriormente los postulantes participarán de un Período de Prueba, donde serán evaluados y finalmente los resultados serán publicados el 16 de junio. Las clases se inician el 07 de julio.

Son 70 las vacantes contempladas para todas las especialidades, para jóvenes de 16 a 25 años y 20 vacantes para aquellos mayores de 25 años.

En la Escuela Taller se logra desarrollar en los alumnos una sensibilidad y respeto especial por el Patrimonio; a lo largo de su formación estudian el desarrollo y evolución histórica de la Arquitectura, los tratados internacionales sobre patrimonio y conservación y aprenden de forma práctica la ejecución de las técnicas adecuadas para intervenir un monumento. Al brindárseles la posibilidad de formarse para el trabajo técnico de restauración y conservación, se les da la oportunidad de mejorar su futuro, posibilitando su desarrollo socio-económico al egresar de la Escuela

Fuente: aeci.org.pe

link de interes:

http://www.aeci.org.pe/proyectos/?accionExt=proyectDetail&idProy=12

No hay comentarios.: