lunes, 28 de abril de 2008

Programa LiderAcción capacitará gratuitamente a 200 universitarios

Se concederán becas que beneficiarán a universitarios de las 23 regiones de nuestro país.

Jóvenes serán capacitados en materias como Liderazgo, Emprendimiento, Negocios, Economía y Valores Democráticos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. Los tres mejores proyectos finales recibirán un premio en efectivo para la realización de los mismos.

LiderAccion, es un programa educativo que ofrece la oportunidad de obtener una de las 200 becas dirigidas a jóvenes universitarios de las 23 regiones de nuestro país (sin incluir Lima). Los jóvenes seleccionados asistirán a una capacitación gratuita y con todos los gastos pagados, que será impartida en Lima durante los meses de junio, septiembre y noviembre del presente año.

El programa, que es organizado por Invertir y UPC, tiene como objetivo promover el liderazgo y la capacidad emprendedora entre los alumnos de las universidades regionales de nuestro país y transmitir una visión positiva sobre el rol de la empresa privada en el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza. Con esto se busca incentivar el desarrollo de nuestro país con la creación de empresas en el interior, dirigidas por jóvenes emprendedores que buscan promover la empresa peruana desde su propia experiencia.

Los estudiantes beneficiados con el programa recibirán una capacitación de 71 horas presenciales a cargo de destacados profesores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Las materias que se impartirán son Liderazgo, Emprendimiento, Plan de Negocio, Economía y Valores Democráticos. Además de las clases, el programa incluye talleres y charlas motivacionales las mismas que estarán a cargo de destacados empresarios y líderes que empezaron con un pequeño negocio y lograron empresas exitosas. Asimismo, se realizarán visitas guiadas a las empresas más importantes del país.

Para graduarse, cada estudiante deberá presentar un proyecto final que será un Plan de Negocio que busque generar un impacto económico y social positivo para su región.

Las inscripciones están abiertas del 1ero de abril al 11 de mayo a través de www.lideraccion.org. Los requisitos son ser estudiante universitario de cualquier región excepto Lima y Callao, menor de 25 años, que se encuentre cursando los dos últimos años de carrera y pertenezca al tercio superior.

LiderAcción 2008 es co-organizado por el Instituto Invertir y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y financiado por Interbank y el Center for International Private Enterprise (CIPE).

Fuente: Universia.edu.pe


No hay comentarios.: