lunes, 28 de abril de 2008

Presentan libro "Teatro y Fe. Los autos sacramentales en el Perú"


El próximo miércoles 7 de mayo a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la presentación del libro “Teatro y Fe. Los autos sacramentales en el Perú”, editado por Luis Peirano Falconí y Lucila Castro de Trelles con motivo de los 90 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Teatro y fe constituye un valioso trabajo de investigación sobre los autos sacramentales presentados en Lima —especialmente los realizados entre 1997 y 2007—, que incluye textos e ilustraciones, así como una hermosa y extensa recopilación fotográfica.

Los textos permitirán al lector conocer el origen de los autos sacramentales en España y lo conducirán a una reflexión sobre los montajes locales, haciendo un recorrido por su historia y evolución.
Las imágenes incluyen fotografías de las puestas en escena y los ensayos de las distintas versiones de El gran teatro del mundo, representada en numerosas ocasiones en el atrio de la Catedral. Además, se incluye material gráfico sobre el auto sacramental La vida es sueño, que se estrenó en noviembre de 2007 en el atrio de la iglesia de San Francisco.

Esta edición conmemora los primeros noventa años de la Pontificia Universidad Católica del Perú y es un testimonio del interés y el compromiso de la Universidad con la cultura, el teatro y la fe.

La presentación se llevará a cabo el 7 de mayo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de la Católica (Avenida Camino Real 1075, 5° piso - San Isidro).

Fuente: UNIVERSIA PERU

No hay comentarios.: