jueves, 24 de abril de 2008

Del 16 de mayo al 1 de junio Megaplaza Lima Norte será sede de Feria del Libro

  • Lima, abr. 24 (ANDINA).- El libro se desplaza en Lima. Del 16 de mayo al 1 de junio, se organiza por primera vez la Feria del Libro Lima Norte, evento que se realizará en el centro comercial Megaplaza Lima Norte durante 17 días.

    La población de Lima Norte invierte más en educación básica y capacitación profesional. Ha dejado de ser “el Cono Norte” para ser hoy sinónimo de éxito empresarial y comercial con incontables establecimientos de diversión, pero con la lamentable realidad de no contar con una sola librería en los ocho distritos que la componen.

    Por ello, la Feria del Libro de Lima Norte se plantea suplir esta falta mediante la presentación de una diversa oferta editorial. Más de 45 empresas, entre importantes sellos editoriales, reconocidas librerías, fondos editoriales, importadoras de libros y destacados centros de estudios, se han unido.

    Punto de encuentro
    Asimismo, contará con un numeroso y variado programa cultural para fomentar la lectura y el consumo de libros originales. Se realizarán más de 60 actividades culturales y artísticas con reconocidas figuras del arte, las letras y el espectáculo.

    La feria está patrocinada por la Universidad Católica Sedes Sapientiae, (UCSS), que ofrecerá al público la muestra fotográfica Patrimonio histórico y cultural de Lima Norte.

    La literatura infantil será uno de los grandes atractivos de la Feria Lima Norte. Se buscará fomentar la lectura mediante actividades como cuenta cuentos, bibliotecas infantiles y un concurso interescolar, cuyos colegios ganadores serán premiados con módulos de bibliotecas.

    Datos & cifra
    Se pondrán en venta más de 55 mil títulos en un evento en el que se estiman transacciones por alrededor de 700 mil nuevos soles en ventas.

    88 stands en un área de mil 500 metros cuadrados esperan recibir a 200 mil visitantes.

    Se realizarán lanzamientos editoriales como Pachacámac, develando el misterio del Valle de Lurín, de Alejandro Balaguer; y La historia de Leuzemia, del popular roquero Daniel F.

    De igual modo, se presentarán Nos habíamos choleado tanto, de Jorge Bruce; Entre hornos y rocotos, de Blanca Chávez; y la revista Cuadernos Literarios (UCSS), por Fernando de Szyszlo.

fuente: andina.com.pe

No hay comentarios.: