martes, 22 de abril de 2008

conferencia: CAMBIO CLIMATICO Y EL PERU


Objetivo

  • Analizar, difundir y crear conciencia sobre los escenarios del cambio climático y lo que significa para el Perú.
  • Movilizar esfuerzos hacia la formulación de políticas y diseño de acciones para adaptarse al cambio climático a nivel nacional.

Cuándo

La Conferencia “Entre el Huaico y la Sequía” se llevará a cabo el martes 6 de mayo de 2008 desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.

Dónde

Se realizará en el auditorio de la Facultad Medicina de la Universidad de San Martín de Porres
Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.

Audiencia

La conferencia tiene un carácter multisectorial y, por ende, se espera contar con la participación de autoridades relacionadas con el tema ambiental, energía, economía; alcaldes y autoridades municipales, empresarios, congresistas, organizaciones no gubernamentales, así como distintos círculos académicos, la comunidad universitaria y público en general.

Informe Perú

Durante la Conferencia se presentará los resultados del informe sobre los escenarios climatológicos en el Perú, a partir de la recopilación de los estudios e investigaciones con mayor rigurosidad científica que se hayan desarrollado en el País. El Sr. Tomás Unger, uno de los más reconocidos comunicadores de la ciencia en el Perú, dirige la redacción de dicho reporte.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
http://www.institutodelperu.usmp.edu.pe/cambioclimatico/inscripcion.html

NOTAS:
http://www.elcomercioperu.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-04-22/entre-temores-huaico-y-sequia.html

1 comentario:

Unknown dijo...

MARAVILLOSO CO2

Ahora es bonito salir al campo porque todo se ve de color, lleno de vegetación y de grandes extensiones de tierras cultivadas y verdes. Es gratificante.

No sé si alguien se preguntará porqué crecen las plantas y se multiplican.

En un mundo tan mediatizado, falto de libre pensamiento y manipulado por los cuatro o cinco de siempre con poder, por lo general fanáticos religiosos, judíos y cristianos de creencias falsas y miserables, muchos, ni se lo plantean porque para eso se supone que está la ciencia que lo investiga y que debería de saberlo y ya se lo dirán y además, no es una cosa importante para su vida que bastante tienen con sacar sus familias adelante, en un mundo tan insostenible como éste.

Otros, los creyentes religiosos de dogmas ridículos, mentirosos, fraudulentos y falsos por muy verdaderos que digan que son, ignorantes y en general egoístas, elitistas, amorales de doble vida farisea o enfermos mentales, tampoco les preocupa porque “saben” simplonamente que, es la obra de “su” Dios.

¿Pero de verdad creen que la ciencia lo sabe? Una ciencia ignorante o equivocada en el planteamiento del conocimiento teórico como la newtorrelativista anglosajona, al final, no sabe más que un niño suspicaz de colegio de barrio. Y eso es lo que tenemos, una ciencia ignorante cuando no truculenta, porque obedece a dogmas y creencias falsos religiosos, como esa ciencia física oficial de carácter anglosajón y religiosa judeocristiana, que es por naturaleza y obligación, falsa y mentirosa.

Da pena ver como engañan demagógicamente a la gente estos científicos religiosos del tres al cuarto, como en el caso del Calentamiento Global de la ambiciosa e ignorante escuela del Sr. Al Gore, que van diciendo por ahí, que es debido al efecto invernadero que provoca la subida en el aire del CO2 de la quema de combustibles, y para justificar sus afirmaciones, dicen, que lo dicen, los mas de dos centenares de científicos que desarrollan el IPCC de Naciones Unidas.

¿Pero que nivel de conocimiento de la física de la materia tienen esos científicos para asegurarlo, cuando no saben como funciona el Sol, ya que sus conjeturas son imposibles, cuando no saben porque las radiaciones de microondas causan enfermedades oncológicas, cuando no saben porque está bajando la gravedad de la Tierra y está subiendo la del Sol, cuando ni tan siquiera saben el número de átomos que forman la molécula, cuando no saben como surgió el petróleo o las moléculas de la vida que no pueden reproducir en el laboratorio o cuando nos mienten descaradamente con el viajecito del hombre a la Luna en 1969, con la medición de la curvatura espacio-tiempo relativista, con la ley de Gravitación universal, que ahora se sabe que son erróneas sus formulaciones, o con la imposibilidad de que la radiación de PE pueda viajar a mayor velocidad que la luz?

Volviendo al tema de la praderas verdes de Primavera, está claro que, si crece la hierva no es solo por el agua, ni por la tierra, como se cree equivocada y simplistamente, ya que ambas no tienen moléculas de carbono en su composición, pues son necesarias además, un número casi infinito de éstas, solas o combinadas. ¿Y de donde salen estas moléculas de carbono?

Pues muy sencillo, del CO2, y como no existen fábricas de CO2 en el espacio, deben de salir de la atmósfera de la Tierra en forma de reciclaje o de reutilización, de tal forma que, una planta seca que se quema, emite CO2 que inicialmente se mezcla con el aire y después servirá para hacer crecer la hierba de nuevo.

De todos es sabido que la reacción química-biológica en las plantas, conocida como fotosíntesis, da como resultado moléculas de glucosa (C+O+H) y moléculas de oxigeno (O), partiendo de moléculas de CO2 (C+O) y moléculas de agua (O+H)

Pero claro, en este proceso cíclico, de reciclaje y de reutilización, donde la vegetación seca se quema, bien con fuego o con digestión animal, emite átomos y moléculas de carbono que después vuelven a servir para hacer crecer una nueva vegetación, tarde o temprano acabaría por desaparecer, ya que ese proceso tiene un rendimiento probabilístico inferior al 40%, pues ese carbono puede depositarse aleatoriamente en lugares que no producen vegetación y que nunca la producirán y se pierde.

Pero la Tierra lleva funcionando 1 millón de años en base a la edad verdadera de 10 millones de años aproximadamente y no a los imposibles, fantasiosos y fraudulentos 4.600 millones de años de esa ciencia oficial anglosajona mentirosa y truculenta por naturaleza, y hasta ahora nunca le han faltado esos átomos de carbono para que todas las primaveras o cuando un campo se riega, crezca esa mencionada vegetación y hierva.

¿Y por que es esto así? Muy sencillo, porque la Tierra tiene unos depósitos y grandes reservas de carbono en el petróleo, y en el mismo carbón que con su quema, complementan las necesidades de ese escaso rendimiento cíclico.

Antes lo hacían los volcanes y los grandes animales y ahora que apenas existen, porque la Tierra se enfría en su interior, lo hace la humanidad y todo obedece como vemos a un Diseño Perfecto de la materia de la vida y del Universo. Diseño Perfecto por otra parte, que no debe confundirse con ese memo truculento y fanático Diseño Inteligente religioso, ya que el primero, forma parte intrínseca de las cosas y el segundo, parece que alguien lo tuvo que hacer cuando le vino en gana, cosa que es imposible, porque todo esta sujeto a ese diseño inicial.

Pues bien, ese carbono combinado con oxígeno en la atmósfera, es después depositado en el suelo por la lluvia y las reacciones químicas y bioquímicas hacen el resto.

Por eso, antes, cuando la atmósfera tenía mas de 600 ppm. de CO2, la vegetación crecía por doquier y la Tierra era una inmensa jungla, pero hace algunos siglos, con la desaparición paulatina de los volcanes activos, el CO2 escasea y se llega a menos de 200 ppm. y aparecen con más facilidad los desiertos porque no hay carbono suficiente, ni tampoco agua de lluvia que lo deposite, provocado por el Calentamiento Global inexorable que se viene produciendo desde el origen del Sistema Solar y del planeta Tierra, exactamente igual como ocurre en Marte, debido al funcionamiento evolutivo del Sol mediante dosificadores energéticos RME (1) y que hace que la lluvia sea mas frecuente, mas localizada, mas torrencial y mas corta, en términos generales.

A finales del siglo pasado ya estábamos por los 275 ppm. debido a la quema de petróleo y carbón por la humanidad y parece que ahora estamos cerca de los 350 ppm. con lo que es posible que ayude a incrementar la vegetación en ciertas zonas donde antes comenzaba a desaparecer.

Tristemente el petróleo se acaba y los combustibles también se acabarán y si los volcanes no funcionan ¿de donde saldrá entonces ese CO2 tan necesario para la vida y que ahora los cuatro ignorantes miserables truculentos de siempre, nos quieren quitar porque se han inventado gratuita y mentirosamente, que son peligrosos y la causa del calentamiento Global?

La humanidad deberá encontrar el conocimiento para localizar y reciclar con mayores rendimientos ese preciado CO2 en los procesos biológicos, que como elementos simples no pueden ser destruidos. Pero en cualquier caso, necesitará mucha energía, que necesariamente vendrá de la mano de las fuentes de energía casi inagotables RME, ya que las demás se acaban, las renovables solo pueden producir el 10% de las necesidades y la fusión nuclear una falacia imposible de esa ciencia física anglosajona mentirosa, religiosa y militarista, ignorante y truculenta, que quiere ser, cueste lo que cueste, la ciencia oficial del planeta, pero no lo conseguirá.

Les recuerdo que, para vergüenza y bochorno de todos, la cultura, la educación de los hijos en colegios y universidades y la ciencia, está en manos de esos fanáticos religiosos judíos y cristianos en Europa y en Occidente, como es el caso de España o Italia con la Iglesia Católica, esa de los fanáticos “cruzados de las guerras santas gratuitas de millones de muertos” y de la Inquisición asesina, que imponía sus enseñanzas y mentiras, con la hoguera y con la muerte.

Les recuerdo también, que un conocimiento que sale de una ciencia y enseñanza manipulada por creencias interesadas religiosas imposibles y falsas, solo puede ser un conocimiento falso, truculento y secuestrado, que llevan a la humanidad y al hombre, al nivel mismo de los animales que no pueden evolucionar su conocimiento y es lo que esta ocurriendo ahora y desde hace mas de un siglo que lleva secuestrado y parado mas descaradamente, ese conocimiento de la física de la materia.

El calentamiento global se viene produciendo desde el origen del Sistema Solar y ahora se nota mas porque estamos superando la barrera media de la temperatura de congelación del agua con mas asiduidad y porque sobrepasamos con mucha frecuencia y durante mucho tiempo, a lo largo del año, la temperatura del cuerpo humano, pero en absoluto es debido al efecto invernadero de los gases de CO2 sino al funcionamiento evolutivo del Sol mediante mecanismos de dosificacion energética RME (1).

3 insignificantes moléculas de CO2 mezcladas con 10.000 moléculas de aire (O+N) no pueden producir ningún cambio en el potente mecanismo de efecto invernadero de la atmósfera terrestre y decir lo contrario, es ignorancia o mala fe, con deseos de querer engañar a la gente en beneficio propio e intereses y por tanto, son deseos con carácter delictivo.

Si nos quitan el CO2 y la quema de esos combustibles basados en el hidrógeno y que son grandes almacenes de atomos de carbono, nos quitarán también el verdor de las praderas y de los campos, el crecimiento de las plantas, el arroz, el maíz, el trigo, la avena y la cebada que durante muchos milenios han servido de alimento a la humanidad y a sus animales.

¿Qué pretenden estos truhanes del conocimiento, traficar, especular en bolsa con los alimentos para enriquecerse y seguir sometiendo a la humanidad a sus caprichos y religiones fanáticas falsas, basadas en la escasez, el “pecado” y la indignidad humana, utilizando a “sinvergüenzas” como el tal Al Gore y escuelas y sus mas de doscientos científicos ignorantes del tres al cuarto del IPCC, al que curiosa, enigmática y misteriosamente, de repente, le dan un “oscar holiwodiense judío”, un “premio nobel judeocristiano” y un “premio príncipe de asturias de la realeza súper-católica trasnochada”, y solo por decir mentiras para convencernos descarada y truculentamente que eliminemos el precioso CO2 que necesitamos para vivir y para que así las cosechas se arruinen y los precios se disparen?

El Calentamiento Global y su consecuencia el Cambio Climático no se pueden evitar porque siguen modelos matemáticos de evolución de la materia inexorables y sin marcha atrás, pero son modelos que benefician a la humanidad, porque se hacen en periodos largos de más de 23 años con picos muy cortos de 1 o 2 años de calentamiento muy energético con radiación muy corta, para después durante mas de 20 años atemperarse, dando la sensación que no existe ese calentamiento, aunque la tendencia general sea la subida de la energía que llega a la Tierra y la subida de su temperatura atmosférica, que ahora es del orden de una centésima de grado y año y subiendo.

Este fenómeno evolutivo solo puede ser mitigado, no eliminando el precioso CO2 de las plantas de la vegetación y de la vida, que no sirve para nada a excepción de provocar desastres humanitarios, hambrunas y escasez en el cultivo de las plantas alimenticias, sino con energía, y no con esa que llaman de biocombustibles de esas plantas o con los molinos de vientos fantasmales o con las nefastas nucleares por sus residuos mortales, sino con la energía RME de la materia.

Por suerte, en un Diseño Perfecto de la materia, de la vida y del universo, la humanidad y el hombre, no son, ni pueden ser, ni serán nunca, baratas y manoseadas monedas de cambio de los cuatro o cinco locos fanáticos miserables del poder de siempre, entre otras cosas porque el conocimiento de la humanidad sigue modelos matemáticos inexorables.

FCO MORENO MECO
Ingeniero y Científico
mteasl@hotmail.com