sábado, 5 de mayo de 2007

Semana del arte se efectuará por tercera vez en Lima


Lima, may. 04 (ANDINA)- La Semana del Arte Lima 2007 es la sétima edición de un ciclo internacional de arte que ya se desarrolló en Buenos Aires (setiembre de 2004, 2005, 2006), San Juan de Puerto Rico (febrero de 2005) y Lima (mayo de 2005 y julio de 2006).

Es un programa interdisciplinario en el que se conjugan la música, el arte y otras expresiones artísticas.

En esta oportunidad, la Editorial Arte al Día de Argentina, en colaboración con distintas entidades privadas, pone en marcha esta proposición que pretende acercar de una manera diferente la creatividad de los artistas a la gente.

Actividades
Todas las propuestas presentadas son totalmente libres y gratuitas para el público. Habrá actividades durante las tardes y por las noches (conferencias y conversatorios, conciertos, gallery nights, pintura en directo, entre otras).

Gallery night es un recorrido que se efectúa hasta las 23.00 horas por los museos y las galerías representativos de un distrito. Por ejemplo, durante el primer día de la Semana del Arte, los museos y las galerías ubicados en el Centro de Lima serán objeto de gallery night.

Asimismo, un punto importante de la Semana del Arte es el debate sobre el quehacer artístico contemporáneo, desde diversos puntos de vista. Para ello se llevarán a cabo las conferencias o charlas Hablemos de..., que en esta ocasión abordarán temas como la enseñanza del arte y el espacio público.

De ese modo, y gracias a su continuidad, este evento se convierte en un espacio de encuentro del público limeño con las diversas vertientes del arte contemporáneo, su expresión y problemática.

La inauguración de la Semana del Arte será el lunes 7 a las 19.00 horas en la Plaza de Armas, con el grupo de fusión electrónica Novalima.

Algo más
Mayores informes en http://www.lasemanadelarte-lima.com o en el teléfono 714-8030.

De interés
Cronograma

1) Va del 7 al 13 de mayo de 2007.
2) Sedes: Barranco, Miraflores, San Isidro y Centro Histórico con sus museos, galerías y espacios de arte.
3) Gallery nights: en un circuito diferente (7, 9, 10 y 11 de mayo).
4) Cierre: sábado 12 de mayo, de 14.30 a 17.00 horas.
5) Festival de arte para niños en el bulevar Sáenz Peña, frente a la galería Lucía de la Puente.

Cineclub en Petroperú
En el auditorio de Petroperú se efectuará un ciclo de cine dedicado al español Ventura Pons, al cual se ha denominado Entre el drama y la comedia. Irá en funciones de 17.30 y 19.30 horas.

De este modo, se apreciarán películas como Actrices y Anita no pierde el tren (martes 8), Morir o no y ¿Qué te juegas, Mari Pili? (miércoles 9), Amigo/amado y Caricias (jueves 10).

CONVERSATORIOS:

*Jueves 10 de mayo
7:30 a 9:00 pm
Conversatorio “Hablemos de…”
Centro Cultural Peruano Británico - Jr. Bellavista 531
Tema: hablemos de Arte y Espacio público
Arq.Manuel de Rivero, Arq.Alberto Sanchez Aizcorbe -
Arq.Rafaela Maggiolo de Almenara, Ricardo Wiesse
Moderador: Arq.Wiley Ludeña
DOP

*Sábado 12 de mayo
Conferencia “Barro Sagrado”,
(reflexiones de un artista sobre Pachacamac) Ilustrado por Ricardo Wiesse
Lugar:Auditorio Municipal de San Isidro Calle La Republica 455 El Olivar de San Isidro

No hay comentarios.: