miércoles, 30 de mayo de 2007

Mincetur promueve 150 proyectos de inversión en turismo

Image

Ministra Mercedes Aráoz.

• Buscan hacer un mapa sobre las inversiones en el sector.

Con el objetivo de implementar un plan de inversiones en turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo realizará hasta diciembre de este año cuatro foros en los que buscará identificar proyectos sobre el sector en diferentes partes del Perú.

En ese sentido, la titular del sector, Mercedes Aráoz, dijo que promoverá 150 proyectos de inversión en turismo por más de US$ 1,000 millones en el Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Nor Amazónica, que se realizará el 31 de mayo y el 1º de junio en Chiclayo. Este foro abarca los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

El segundo foro será el de las regiones del sur en el mes de agosto, luego vendrá el foro del centro en noviembre y finalmente en diciembre se llevará a cabo el foro en Lima, Callao y provincias. Según Aráoz, después de terminar de levantar los proyectos existentes (en ejecución y proyectos), el Mincetur establecerá un mapa sobre cuánto de inversiones se necesita en el sector turismo.

Aranceles

Sobre la propuesta del Ministerio de Producción de realizar una nueva rebaja arancelaria, Aráoz dijo que es necesario hacer una evaluación del tema.

fuente: larepublica.com.pe

No hay comentarios.: