Se produjo un error en este gadget.

jueves, 31 de mayo de 2007

Christie’s subasta hoy en Nueva York siete lienzos de la escuela cusqueña

Nueva York, may. 31 (ANDINA).- Hoy, a las 18.30 horas (hora de Nueva York), la casa Christie’s iniciará la subasta de un lote de pinturas latinoamericanas, entre las cuales se encuentran siete lienzos de la escuela cusqueña.

Este remate se realiza a tan sólo una semana de la cuestionada subasta de piezas arqueológicas de origen peruano, que igualmente tendrá lugar en la sede de Christies en el Rockefeller Center de Nueva York.

Se trata de una selección de más de 300 cuadros y obras de arte provenientes de diversos países latinoamericanos cuya antigüedad va desde los primeros años de la colonia hasta la actualidad.

Dentro de las piezas que tienen origen peruano destacan siete lienzos atribuidos a la escuela cusqueña y un armario de fino tallado hecho en el Perú.

Este último objeto se especula fue confeccionado a mediados del siglo XIX y su precio base es de 40 mil dólares.

De todos los cuadros de la escuela cusqueña, seis son de autoría desconocida y uno del taller del maestro Diego Quispe Tito. El costo de los cuadros de pintor anónimo varía de entre 8 y 18 mil dólares, mientras que el restante se ofrece a 25 mil dólares de precio mínimo.

Cabe señalar que en esta subasta las piezas que han despertado más expectativas son los cuadros de autores más contemporáneos como el chileno Roberto Matta, el colombiano Fernando Botero y el cubano Wilfredo Lam.

La casa de subasta estima que este remate generará ventas de más de 19 millones de dólares y se llevará a cabo en dos sesiones el jueves 31 y el 1 de junio.


FUENTE: ANDINAPERU.COM

No hay comentarios.: