domingo, 6 de mayo de 2007

JNE mostrará la historia electoral del país en V Feria “Museos a tu alcance”



Mesa en la que votó Augusto B. Leguía exhibirá el museo. Foto: JNE

Lima, may. 05 (ANDINA).- Más de 20 museos, entre ellos el Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que guarda las reliquias y documentos, históricos, podrán ser admirados durante la V FeriaMuseos a tu alcance’ que organiza la Municipalidad de Lima.

Desde su creación en el 2005, el Museo Electoral y de la Democracia ha realizado muestras itinerantes en diversos lugares del país, en los que ha mostrado la historia electoral del Perú a través de piezas de papel, metal, madera y vidrio.

El objeto original más antiguo en el museo es la medalla que se acuñó con motivo de la promulgación de la Constitución de 1828. Otros objetos son la mesa electoral utilizada en 1908, año en que Augusto B. Leguía fue elegido presidente de la República.

El JNE busca cumplir, con este museo, su función de educar a la población en concordancia con el objetivo de fomentar el desarrollo de la conciencia cívica entre los peruanos y, por ende, fortalecer la democracia y la gobernabilidad.

Se indicó que la feria será también una ocasión para solicitar al público que done objetos vinculados con los procesos electorales. Podrán hacerlo llamando al Museo Electoral y de la Democracia (311-1700 anexo 2031) o dirigiéndose al correo electrónico museoelectoral@jne.gob.pe.

La Feria se realizará el 18 y 19 de este mes en la Plazuela del Convento de San Francisco y el público podrá apreciar libremente este patrimonio histórico de la Nación de 08.00 a 20.00 horas.


(FIN) NDP/DBG


ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA PERU

No hay comentarios.: