miércoles, 23 de mayo de 2007

Más de 350 artistas ofrecen sus obras a beneficio de la pobreza

Cuatro días de arte a beneficio de poblaciones de escasos recursos. Con el eslogan Seamos artistas de un mundo mejor, más de 350 artistas plásticos nacionales presentarán entre el 7 y 10 de junio una exhibición-venta de sus mejores piezas para establecer un fondo benéfico con el que se atenderán las necesidades que la pobreza exige cubrir con urgencia.

La cita artística dará forma a lo que se denomina Noche de Arte 2007, un evento que desde hace 38 años organiza la asociación de trabajadores de la embajada de Estados Unidos a fin de recaudar fondos que sirvan para fines sociales.

Éste es el tercer año consecutivo que se realiza en el Museo de la Nación. Hasta el momento se recaudaron 1.2 millones de dólares. El año pasado fueron más de 70 mil dólares y se espera superar ahora esta cifra.

Contenido
Las piezas que se expondrán, unas 700 aproximadamente, son lienzos, fotografías y esculturas, principalmente. Todos los participantes son artistas peruanos que viven en Lima, el interior del país y el extranjero.

Entre ellos, los pintores Roy Keitel, Hernán Sosa, Nader Barhumi y Héctor Acevedo, los fotógrafos Magdalena Sangalli y Guillermo Rivas, y los escultores Dante García y Perci Zevallos.

Cada uno de ellos participa voluntariamente y destinará por lo menos el 40 por ciento de lo que perciban por la venta de sus piezas al fondo benéfico que administra la asociación.

“En los últimos años, visitaron el evento unas cuatro mil personas y este año se espera que la cifra se incremente sustancialmente”, indicó el embajador de Estados Unidos, James Curtis Struble, al presentar la muestra.

El director de la exhibición, Timothy de Hart, comentó que Noche de Arte 2007 cubrirá realmente dos objetivos: la recaudación de fondos y el apoyo a artistas peruanos, maestros y jóvenes talentosos.

En la conferencia participó también la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, para quien, además del fondo social que se conseguirá, la muestra será una oportunidad para que el museo exhiba lo que ocurre con el arte contemporáneo en nuestro país.

Datos
- Con la entrada del domingo 10, el público asistente tendrá acceso no sólo a la muestra sino a todas las exposiciones del Museo de la Nación.

- Con los fondos recaudados anteriormente se apoyan proyectos a favor de mujeres
y niños en Lima, principalmente.

- En años anteriores, el fondo sirvió para desaduanar
y transportar incluso donaciones de equipos y medicinas provenientes de Estados Unidos para pobladores con grandes necesidades.

- Arribará próximamente al Perú un barco de Estados Unidos con apoyo médico destinado a Trujillo. Con este fondo se espera trasladar a pobladores de otras regiones que requieran esta ayuda.

FUENTE: ATICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

VER TAMBIEN:

http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2007-05-23/ImP2Cultura0727014.html

No hay comentarios.: