lunes, 16 de julio de 2007

Semana de Autor Julio 2007

Conferencias y Talleres

El Mundo del Libro y la Protección del Patrimonio Cultural y Natural en Aragón,

José Luis Acín

De los Pirineos a los Andes:

José Luis Acín, historiador y geógrafo, Coordinador del Área de Publicaciones del Gobierno de Aragón y Director del Centro del Libro de Aragón viene a compartir la rica experiencia de la protección patrimonial y de la naturaleza, y su proyección en la labor editorial. Dialogará desde la experiencia organizativa aragonesa, con nuestra naturaleza de Andes peruanos y nuestro acervo cultural patrimonial ancestral.

Ha centrado sus trabajos de investigación en temas etnológicos del Pirineo aragonés, así como en la historia del pirineísmo, en los que combina los textos con sus propias fotografías. Colaborador de diversas revistas especializadas y medios de comunicación, ha impartido numerosas conferencias y ponencias en congresos. Es miembro de asociaciones y centros de carácter cultural e investigador, como del Instituto Rolde de Estudios Aragoneses, Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR, del que es co-director), Amigos de Serrablo. Ha dirigido distintos planes editoriales y colecciones, y ha sido director hasta mediados de 2005 de la revista La Magia de Aragón.


Talleres:

Lunes 23 y martes 24 (de 9.30 a.m. a 11.30 a.m.).

  • El mundo del libro y su proceso editorial.
  • El libro en Aragón.

Dirigido a: docentes y estudiantes de Bibliotecología y de Literatura, libreros, editores, talleres literarios, gestores culturales y animadores culturales.

Capacidad Limitada: 80 vacantes (Previa Inscripción)

Plazo de inscripción: hasta el día 19 de julio, 6 p.m. Dirigirse al mail: biblioteca@ccelima.org o a la biblioteca del Centro Cultural de España, lunes a viernes de 2-9 p.m, telf. 330-0412.

Conferencias:

Lunes 23 (8.00 p.m.)

  • Una asociación por amor al arte: Amigos de Serrablo; y,
Aragón, un país de montañas.


Ingreso Libre

Presentación de libros del escritor español José Luis Acín: Martes 24 (8.00 pm.)

Ingreso Libre

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de España: Jr. Natalio Sánchez 181, Sta Beatriz (Altura de la cdra. 6 de la Av. Arenales).

Coordinación: Yolanda Prada.

Se entregarán certificados.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios.: