lunes, 2 de julio de 2007

REVISTA "BIENVENIDA" DE ANIVERSARIO

El gran camino del Tahuantinsuyo

Además se llevará a cabo muestra fotográfica sobre el camino inca en el C.C. Inca Garcilaso.

Image

Camino inca. El Qhapaq Ñam bajo el lente fotográfico de Heinz Plenge. Sus imágenes participarán de la muestra.

De mantel largo. La revista Bienvenida cumple 15 años promoviendo la actividad turística y cultural en el Perú y los celebra con una edición especial dedicada al Qhapaq Ñam y la nueva versión de una muestra que cuenta con alrededor de cien fotografías sobre este gran camino inca. Ambas, la edición especial y la muestra, serán presentadas el próximo 5 de julio, a las 7:30 pm, en el C.C. Inca Garcilaso, de la Cancillería (Jr. Ucayali 391. Lima).

La publicación de aniversario contiene un dossier con las imágenes de la monumental obra que los incas utilizaron para integrar el Tahuantinsuyo. Además de las imponentes imágenes se incluyen textos de destacados especialistas, entre ellos Luis Millones, caminantes como Ricardo Espinosa, Felipe Varela y otros expertos como Cecilia Bákula y Luis Guillermo Lumbreras, quien hace un recorrido en la historia de estos caminos desde los inicios de su construcción, su utilidad, su trayectoria y su arquitectura.

El dossier de este número de colección de Bienvenida lleva también una crónica del escritor cusqueño Luis Nieto sobre este camino a Machu Picchu y, además, una guía detallada de zonas transitables actualmente.

La imagen del camino

Image

Visiones. Imágenes captadas por Jorge Esquiroz (izq.), entre otros fotógrafos, se incluyen también en esta edición.

Por otra parte, la exposición, de más de un centenar de fotografías que muestran lo que es el Qhapaq Ñam en el Perú, incluirá dibujos, mapas y grabados. Se trata, en realidad, de la nueva versión de una exposición itinerante que se encuentra en manos de la Cancillería desde hace tres años. Entre los que lograron captar con su lente la majestuosidad de los caminos se encuentran Renzo Ucelli, Alejandro Balaguer, Jorge Esquiroz, Heinz Plenge, Jamess Posso, entre otros.

La muestra, exhibida por primera vez en el año 2004 en el Museo de la Nación, ha recorrido ya veinte países entre los que destacan Francia, China, Estados Unidos, México, Sudáfrica y Colombia. El proyecto es también dar a conocer estas imágenes al interior del país.

15 años de viajes

Cecilia Raffo, directora y fundadora de Bienvenida, habla de la trayectoria de la revista: "Para nosotros han sido quince años de intenso trabajo y de continuo aprendizaje. Quince años viajando a lo largo y ancho del Perú, descubriéndolo y redescubriéndolo constantemente". Quince años de viajes emprendidos y otros aún por emprender.

El dato

PRESENTACIÓN. La edición de aniversario de la revista Bienvenida y la nueva versión de la muestra itinerante sobre el Qhapaq Ñam serán presentadas el jueves 5 de julio en el C.C. Inca Garcilaso, de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). 7.30 pm.

FUENTE: LAREPUBLICA.COM

No hay comentarios.: