martes, 31 de julio de 2007

Libros de autores peruanos aparecerán en Google a partir de agosto

fue

(EFE) Los libros de autores peruanos figurarán desde agosto próximo en Google, el buscador estrella de internet, que incluirá datos de las referidas obras y enlaces a sus lugares de venta, informaron fuentes de la empresa informática.

La decisión se tomó debido al interés creciente de los usuarios por tener información de estos textos, dijeron a Efe fuentes de Google, que remarcaron que la empresa pretende incorporar a su base de datos otros títulos de países sudamericanos.

Sin embargo no precisó la cantidad de obras ni los títulos que aparecerán en el Buscador d
e Libros de Internet.

El contrato establece que se digitalicen los textos literarios presentados por los editores, lo que permite a los usuarios de la red encontrar aquellos que coincidan con los temas que están buscando.

Al hallarlo, el programa Búsqueda de Libros de Google ofrece datos de la obra como su autor, la editorial, el país, el año de edición o el número de páginas, a la vez que incluye un enlace que permite adquirir el libro a través de tiendas en línea.

El representante de Búsqueda de Libros de Google para América Latina, Marco Marinucci, inició negociaciones con Peisa, la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), y el Instituto de Estudios Peruanos, entre otras editoriales, en el marco de la XII Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima).

La presente edición de la FIL-Lima, que se celebra del 19 al 29 de julio, tiene a Italia como país invitado y cuenta con la presencia del guionista colombiano Gustavo Bolívar, autor de la exitosa novela "Sin tetas no hay paraíso" y la argentina Luisa Valenzuela, entre otros.

Durante la cita se celebran los cien años del crítico literario peruano Estuardo Núñez, aún en actividad y se homenajea al recientemente fallecido poeta nacional José Watanabe, al colombiano Gabriel García Márquez y a la chilena Gabriela Mistral, por el 50 aniversario de su muerte.

fuente: rpp.com.pe

1 comentario:

Recomendaciones Semanales dijo...

Quipubookstore, libreria virtual peruana. Encuentra los mejores libros de arte editados en el Perú. www.quipubookstore.com