domingo, 22 de julio de 2007

Se inició la 12 Feria Internacional del Libro

Lima, jul. 18 (ANDINA).-

Más de 280 actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, así como numerosos invitados extranjeros, entre escritores, editores y humoristas gráficos, presentará la 12ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima), que organiza la Cámara Peruana del Libro.

En esta edición se rendirá homenajes al escritor peruano Estuardo Núñez, al colombiano Gabriel García Márquez y los 40 años de Cien años de soledad (con películas alusivas), al poeta nacional José Watanabe y los 50 años de la muerte de Gabriela Mistral.

Por tercer año consecutivo, la FIL-Lima se realizará en el centro de convenciones del Jockey Plaza, desde hoy hasta el domingo 29. La entrada vale 1 nuevo sol y los menores de 12 años no pagan.

Invitado de honor
El país invitado de honor este año será Italia, de donde llegarán Anna Lavatelli, la ganadora del Premio Andersen 2005.

También se harán presentes Ernesto Franco, Giuseppe Conte, Ippolita Avalli, Danilo Manera, Roberto Alajmo y Sandro Veronesi, ganador del Premio Strega 2006. Franco es director de la editorial Einaudi, de Turín, una de las más prestigiosas de Italia. Ha escrito varios ensayos sobre los autores del boom latinoamericano.

De este modo, el público joven y adulto podrá disfrutar de conferencias, charlas, talleres, jornadas profesionales, presentaciones de libros, mesas redondas, recitales poéticos, teatro, entre otros.

Pinocho y Pepegrillo
La figura de un Pinocho de 3 metros de alto y un Pepegrillo, ambos héroes emblemáticos de la literatura infantil italiana, darán la bienvenida a los niños en la 12ª Feria Internacional del Libro de Lima.

En el pabellón Mundo Infantil, coordinado por el Icpna y la CPL, los niños contarán con una programación especial en un ambiente con ludoteca, biblioteca y auditorio.

Además, habrá talleres de animación de lectura y manualidades, narración de cuentos musicalizados, espectáculos de cuenta cuentos, funciones de títeres a cargo de especialistas nacionales, colombianos, argentinos y uruguayos.

Dato y cifras

- La FIL tiene un área de 8 mil metros cuadrados, dos mil metros más que la versión de 2006.

160 expositores cuentan con 260 stands.
360 metros cuadrados se han destinado a Mundo Infantil.
2 lanzamientos realizará la FIL: el Diccionario Esencial de la RAE (mañana) y el sétimo libro de Harry Potter (sábado 21).

Pabellón de Italia
- Roma en blanco y negro, del Instituto de la Gráfica.
- Pinocho, del Mibac y Fundación Collodi.
- Leonardo da Vinci.
- Homenaje a Giuseppe Garibaldi por el bicentenario de su nacimiento. Organiza: Mibac, MAE y la Embajada de Italia.

De interés
Algunos invitados

A) Entre los ilustradores y humoristas figuran Sergio Langer, Nik, Ricardo Liniers e Istvan Schritter.
B) Federico Andahazi presentará su novela El conquistador, que le mereció el Premio Planeta 2006.
C) Luis Leante, ganador del premio Alfaguara 2007, presentará su novela Mira si yo te querré.
D) La poesía chilena será representada por Gonzalo Rojas, Raúl Zurita, Floridor Pérez y Andrea Arrivillaga.
E) Nos visita también Sergio Ramírez, narrador y ex vicepresidente de Nicaragua. Además, participarán escritores de México, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Cuba y Bolivia.

Feria del Libro 2007

http://www.andina.com.pe/edpespeciales/especiales/2007/julio/fil/presentacion.html

fuente: andina.com.pe

No hay comentarios.: