martes, 31 de julio de 2007

Enviarán al espacio fotografías 3D de las nuevas maravillas del mundo

Entre ellas figura la ciudadela Machu Picchu

Ginebra, jul. 31 (ANDINA).- La Fundación New 7 Wonders enviará al espacio fotografías en tercera dimensión (3D) de cada una de las nuevas siete maravillas del mundo elegidas el pasado 7 de julio, entre las cuales se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu.

El suizo Bernard Weber, organizador del concurso para la elección de las maravillas, señaló que prevé enviar las fotos guardadas en un disco compacto, un iPod u otro medio de almacenamiento de datos.

Si bien no brindó detalles de cómo o cuándo se concretaría el envío indicó que éste podría ir colocado en un cohete.

La iniciativa apunta a inmortalizar las imágenes de las maravillas y que éstas floten en el espacio en un CD o iPod, y puedan ser descubiertas aunque la Tierra desaparezca.

“Creo que sería valioso preservar esta memoria al comienzo del tercer milenio en la mejor forma posible, y cerciorarse de que incluso si el mundo es destruido, esto se conservará”, declaró a AP.

Weber reconoció que “la idea es un poco loca, pero creo que inspirará a la gente”.

Las nuevas siete maravillas son Chichén Itzá de México, estatua del Cristo Redentor de Brasil, Machu Picchu de Perú, Taj Mahal de India, la Gran Muralla China, Coliseo Romano en Italia y la ciudad de Petra en Jordania.

Según Weber, más de 100 millones de personas de todo el mundo votaron mediante la Internet y mensajes de texto por teléfonos celulares para elegir a las nuevas siete maravillas.

Las pirámides de Egipto, la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún existe, conservaron su condición después que los funcionarios de El Cairo, indignados, consideraron que no debían competir en la encuesta.

Weber adelantó que habrá un nuevo concurso para determinar las siete maravillas naturales del mundo y las siete maravillas tecnológicas. En este último caso podría contemplarse el puente de Brooklyn o la Internet.

La fundación de Weber, con sede en Suiza, busca promover la diversidad cultural apoyando, preservando y restaurando monumentos. Depende de donaciones privadas y recaudó dinero al vender los derechos de transmisión de la ceremonia donde fueron anunciadas las nuevas siete maravillas en Lisboa.

Ayudó también a establecer un proyecto para reconstruir las estatuas gigantescas de Buda en Bamiyán (Afganistán), al donar fondos para crear un modelo tridimensional de la obra, destruida por el régimen fundamentalista del Talibán en el 2001, recordó Weber.

fuente: ANDINA.COM.PE

No hay comentarios.: