miércoles, 11 de abril de 2007

Restauran capilla del siglo XVIII dedicada a Virgen de la Candelaria

Lima, abr. 10 (ANDINA)
Quienes visitaron durante la pasada Semana Santa la Catedral de Lima tuvieron la oportunidad de apreciar una muestra del fervor religioso en la época colonial con la belleza que tenía originalmente.

Se trata de la capilla de la Virgen de la Candelaria, la cual ahora ha recuperado los colores que lucía cuando fue inaugurada, hace más de dos siglos.

Dicha obra es atribuida al presbítero Matías Maestro. Está hecha de madera de cedro, con colores dorado y policromado. Se trata de una muestra del estilo neoclásico en el Perú. En sus 200 años de existencia ha sufrido repintados que alteraron los colores originales, hoy recuperados.

En el retablo de esta capilla se encuentran las imágenes de San Crispín, San Crispiniano, San José y el Niño, entre otras. El lugar principal está dedicado a la Virgen de la Candelaria. Además, se halla la talla de un santo no identificado aún, que se especula sería San Agustín o Santo Toribio. También decoran el aposento algunos cuadros de autores desconocidos. Uno de ellos ya está restaurado y quedan pendientes los restantes.

Manuel Palma, encargado de las labores de recuperación, comenta que la obra de saneamiento ha demandado alrededor de doce meses. Agrega que el próximo paso es restaurar otras dos capillas y continuar así hasta terminar con todos los tesoros que guarda la Catedral de Lima. Paralelamente, se realizan también trabajos de limpieza del frontis de la Catedral.

Algo más
El retablo de la capilla dedicada a la Virgen de la Candelaria data de 1796; mientras que sus pinturas son de 1802.

Cifras
-
14 capillas existen en la Catedral de Lima.
- 3 ya se encuentran restauradas.

fuente: http://www.andina.com.pe

No hay comentarios.: