jueves, 15 de enero de 2009

Lima celebrará su 474 aniversario con serenata y concurso gastronómico

VER PROGRAMA COMPLETO:

http://www.munlima.gob.pe/noticias/AniversarioLima2009.html


La ciudad de Lima celebrará su 474 aniversario de fundación española con una gran serenata en la que participarán cantantes de diversos géneros musicales, y con un concurso gastronómico para reconocer la mejor “causa limeña”.

La sub gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Mónica Aurich, informó que la serenata, se realizará el sábado 17 de enero –víspera de la fundación de la ‘Ciudad de los Reyes’– se realizará en la Plaza de Armas a partir de las 16:00 horas.

Contará con la participación de un grupo selecto de artistas, entre los que destaca Damaris, Lucía de la Cruz, Bareto, Fabiola de la Cuba, Los Ardiles, Deyvis Orozco y el grupo Néctar.

También se presentará el Ballet Folclórico Municipal de Lima; la Escuela Musical de Canto “Contigo Lima”, así como los campeones de los diferentes concursos de danzas folclóricas organizados por la Municipalidad de Lima, entre otras figuras.

La programación artística culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que alumbrarán la noche en la Plaza de Armas y con los que se cantará el cumpleaños de la ciudad capital.

El programa de celebraciones comprende también un concurso gastronómico para la elaboración de la mejor ‘causa limeña’, a realizarse el domingo 18 en la Alameda Chabuca Granda.

Todos los residentes en la ciudad de Lima tienen la posibilidad de participar en el concurso, que será calificado por un distinguido jurado compuesto por reconocidos gastrónomos, señaló la sub gerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, María Fung, quien indicó que el concurso se iniciará a las 10:00 horas.

La funcionaria indicó que el objetivo del concurso es revalorizar este reconocido plato limeño, rescatando la preparación tradicional y para recuperar las habilidades culinarias de la población.

FUENTE: ANDINA:COM:PE



1 comentario:

Kevin Gavidia dijo...

Deberían como mínimo retomar la campaña "Adopte un balcón" y presentar estos balcones ante el mundo como sello distintivo de nuestra ciudad. Saludos y excelente blog.
Kevin Gavidia.