domingo, 18 de enero de 2009

Inauguraron la oficina del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

  • Cecilia Bákula.
  • La directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bakula, y el presidente del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú, Javier Luna, inauguraron la oficina de esta entidad en el Museo de la Nación.

    Cecilia Bákula manifestó que a partir de la fecha, el ICOM se puede preciar de ser una institución legalmente construida y con más posibilidades de crecer y de cumplir las misiones que el Estado demanda.

    “Esta es la casa de la cultura de todos los peruanos y los museos deben tener en el instituto una referencia cálida, amical, técnica. Que el país entero sepa que el ICOM existe y que ustedes tienen una misión grande que hacer”, indicó.

    Por su parte, el representante de ICOM-Perú agradeció el ofrecimiento realizado por el INC para la instalación de dicha oficina, desde donde pueden realizas las labores propias de la entidad.

    “Nuestro especial agradecimiento al INC y a Cecilia Bákula quien desde el inicio de nuestra gestión ofreció la oficina para el ICOM en el Perú.

    Creado en 1946, el ICOM es una entidad no gubernamental reconocida por la Unesco que lleva adelante posprogramas museales en el plano internacional.


No hay comentarios.: