lunes, 12 de enero de 2009

SEMINARIOS EN EL CC PUCP

http://www.pucp.edu.pe/centro_cultural/

TURISMO CULTURAL


Inscripciones hasta el LUNES 19.
No hay opción a reservar por la web


NOCTURNO
Miércoles 21 de enero
De 6:15 p.m. a 9:30 p.m.

GUIA :

Luis Felipe Villacorta Ostolaza.
Arqueólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de postgrado en Japón. Exdirector del Museo de Puruchuco y profesor de Introducción a la Arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director del Museo ‘Antonio Raimondi’.

ITINERARIO :

*Paseo de la República

*Iglesia de San Pedro
Construida entre 1624 y 1638, en su interior reúne la serie de retablos barrocos más notables y mejor conservados de la ciudad. Destacan además dos series de lienzos, una compuesta por siete lienzos de los arcángeles pintada por el madrileño Bartolomé Román (1596-1659), y otra integrada por ocho lienzos sobre la vida de San Ignacio de Loyola, del sevillano Juan de Valdés Leal. La sacristía se terminó de construir en 1654 y forma un conjunto de valiosas pinturas, azulejos, fragmentos de pinturas murales y tallas doradas que enmarcan retratos de fundadores. Tras el terremoto de 1746 se colocó un techo plano de madera con escenas de la vida de San Ignacio. La sala está presidida por un óleo sobre lienzo de finales del siglo XVI La Coronación de la Virgen del pintor italiano Bernardo Bitti. En la capilla de la Penitenciaría y en la capilla de la Virgen de la O también se aprecian obras de arte.

*Casona Riva Agüero
Construida en 1760, perteneció a los Marqueses de Montealegre y Aulestia cuyo último descendiente Dn. José de la Riva Agüero y Osma la donó a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es un claro ejemplo de la arquitectura civil de la época y exhibe una colección de arte popular con piezas de los mejores artesanos del país.


*Plaza Mayor
La Plaza Mayor ha recuperado su majestad, su paz, su espacio. Los turistas pueden asistir al vistoso cambio de guardia a mediodía. La antiquísima casa de ventanas en esquina, que fue al parecer del tesorero Alonso de Riquelme, mesón rebautizado como Posada del Oidor, descansa del bullicio. También el Arzobispado, la Catedral y la Municipalidad. Su hermosa pila de bronce se puso en 1651. Antes hubo una, hecha con piedras traídas del palacio inka de Warku, Cañete. La mandó hacer el virrey Francisco Toledo con el maestro Juan de Grijales. En sus crónicas el padre Bernabé Cobo dice que hubo otra construída por orden del virrey conde de Nieva. Era "grande, bien trabajada, con siete mascarones que arrojaban agua sobre su gran taza y en la parte superior una figura que portaba el escudo de la ciudad." No se sabe más de ella. La actual es del tiempo del virrey don García Sarmiento de Sotomayor, conde de Salvatierra. La diseñó el arquitecto Pedro Noguera y la fundió Antonio de Rivas.

*Parque de la Muralla
Contiene un fragmento restaurado de la antigua muralla de Lima y el monumento del español Francisco Pizarro, fundador de la capital, fue inaugurado como parte de la política de recuperación del centro histórico limeño.
La antigua muralla se construyó alrededor de la ciudad para protegerla de los piratas y ataques de los enemigos de la corona española en el siglo XVII.
La presencia de 300 metros lineales de esta y un museo de sitio que exhibe las piezas arqueológicas halladas en la zona, le dan un carácter cultural e histórico al centro de esparcimiento, ubicado sobre la margen izquierda del tradicional río Rímac de Lima.

*Bar Cordano.
Ubicado en pleno centro histórico de Lima ya ha cumplido 100 años. Una vida llena de historias que reflejan el avance de la sociedad limeña. Lugar donde personajes han hecho leyenda y se mantienen las tradiciones.

COSTO : S/. 50.00 Incluye entradas y movilidad


Inscríbete aquí


No hay comentarios.: