domingo, 11 de enero de 2009

No hay más propuestas para Luren!! ??¿¿

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO CORREOPERU.COM.PE



Dato
  • La Hermandad del Señor de Luren tiene bien claro que primero deberán terminar de construir la capilla provisional del Señor de Luren, antes de iniciar cualquier campaña de construcción del Santuario del Santo Patrón. Sabemos que reconstruir el Santuario
  • OBISPO HECTOR VERA DISPUESTO A ESCUCHAR ALTERNATIVAS PARA SANTUARIO DE LUREN


    El obispo de Ica, Héctor Vera Colona, no tiene ninguna otra propuesta sobre el diseño de la construcción del Santuario del Señor de Luren.

    El obispo no tiene otros intereses, lo que el obispo pondrá por delante es la seguridad de sus fieles y en cuanto al templo, si hay posibilidad de ver otras propuestas con sustento económico, yo sería bastante loco si las renuncio, por eso tienen que ser propuestas serias, aclaró sobre el tema el obispo de Ica, Héctor Eduardo Vera Colona.

    Asimismo, indicó que para tomar la decisión que se hizo pública, respondió a una serie de estudios que sustentan la fragilidad de la estructura y que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

    El obispo de Ica está abierto a escuchar otra serie de opiniones, pero hay que tener en cuenta que también deben respetar mis opiniones, ratificó.

    Una de las cosas que quiso aclarar es que no es fácil poder mermar la libertad de opinión de las personas, yo no me muevo por opiniones sino por doctrinas, enfatizó.

    Tras indicar que optará por el silencio respecto a su trabajo y que serán las obras las que hablen por él.

    Dando cuenta así, que hasta el momento, sigue adelante el diseño del templo que fue presentado públicamente el año pasado.

    Respecto al templo de Luren, tengo que decir, que ya se está elaborando el expediente técnico y una vez avanzado, daremos la buena noticia, explicó Vera Colona.

    Los templos.
    Respecto a la construcción de los templos afectados por el terremoto del año pasado, indicó que muchos se están construyendo.

    Estamos elaborando proyectos poco a poco, por ejemplo ya están por salir los expedientes de Grocio Prado y Sunampe en Chincha y por el momento el templo de San Juan Bautista podría conseguir una ayuda económica para iniciar la construcción, manifestó el obispo, Héctor Vera Colona.

    Por otro lado, explicó suscintamente que hablar de cantidad es muy apresurado, no obstante indicó algunos montos del costo de reconstrucción.

    Si hablamos de cantidades podemos decir que el templo de Grocio Prado puede costar S/. 1'600 mil, en Parcona S/. 1'200 mil, el de San Juan Bautista puede estar en S/. 200 o S/. 400 mil, añadió.

    A ello, aclaró que siempre está en plan de elaboración de proyectos y buscando ayuda no sólo para construir templos, sino también casas, colegios, porque no sólo templos necesita la comunidad afectada de Ica.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    DE ESTE ARTICULO PODEMOS DEDUCIR QUE A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE MUCHOS HAN HECHO PARA SALVAR LA INTEGRIDAD DEL TEMPLO...AUN SE PRETENDE PASAR POR ALTO LO IRREFUTABLE :

    - EL TEMPLO DE LUREN ES PATRIMONIO DE NUESTRO PAIS.

    - SE HA DEMOSTRADO QUE PUEDE SALVARSE LA ESTRUCTURA DEL TEMPLO.

    -EL NUEVO PROYECTO IRRUMPE CONTRA LA TRADICION IQUEÑA

    -EL COLEGIO DE ARQUITECTOS HA MANIFESTADO SU DEFENSA AL MONUMENTO.

    -EL CISMID HA CORROBORADO QUE SE PUEDEN HACER TRABAJOS DE REFUERZO ESTRUCTURAL.



    ENTONCES....¿¿¿POR QUE SE NOS DICE LO CONTRARIO SR OBISPO DE ICA.... ???



    No hay comentarios.: