domingo, 3 de agosto de 2008

Hace 10 años se incendió el Teatro Municipal

ARTICULO PUBLICADO EN EL COMERCIO.COM.PE

El 2 de agosto de 1998, a las 5:30 p.m., durante una prueba de sonido para un concierto se incendió una de los monumentos históricos de la capital, que dejó hasta hoy a parte de la cultura en ruinas.

Un día como hoy hace 10 años, un incendio producido durante una prueba de sonido para un concierto de Eva Ayllón destruyó el Teatro Municipal, un edificio de estilo neoclásico que era uno de los monumentos históricos más importantes de Lima.

Hasta ahora, el teatro no ha recuperado su esplendor de antaño. Casi diez años después de promesas, más de 3,5 millones de dólares invertidos el teatro sigue esperando.

El incendio empezó a las 5:30 p.m. Unos quince trabajadores se encontraban en el interior del teatro cuando comenzó el dramático siniestro que dejó en cenizas el limeñísimo recinto.

El Teatro Municipal, ubicado en la esquina de los jirones Ica y Torrico, fue inaugurado en 1920 a iniciativa de Manuel María Forero, hasta que en 1929 fue adquirido por el concejo provincial.

Fue aquí donde, en 1921, se celebró el primer centenario de nuestra independencia. Más tarde, se convirtió en escenario de célebres temporadas de zarzuela y de ópera; de concertistas y artistas de renombre.

No hay comentarios.: