viernes, 16 de noviembre de 2007

Museo del JNE inaugurará muestra itinerante en Surco



Lima, nov. 15 (ANDINA).- El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en coordinación con la municipalidad de Santiago de Surco inaugurará este viernes la muestra itinerante denominada “Imagen y Memoria de la Democracia”.

El acto se efectuará a las 19:30 horas en la Galería de Arte del Centro Cultural Parque de la Amistad “María Gracia Ottone” de dicho distrito.

En la misma podrán apreciarse numerosos efectos personales, fotografías, discursos y documentos de ex presidentes y políticos destacados del siglo XX, tales como Manuel Prado, Haya de la Torre, entre otros.

Además, se cuenta con un valioso conjunto de objetos históricos y artísticos consistentes en medallas, pines, libretas electorales, ánforas, fotografías, entre otros, los cuales permiten realizar al visitante un viaje imaginario por la historia electoral del Perú.

Como una de las piezas más antiguas destaca la medalla de la Constitución, la cual data del año 1828 ; y entre los objetos de mayor volumen que se poseen, figura una mesa que se empleo en los comicios electorales de 1908, en el que resultará ganador Augusto B. Leguía .

La muestra también fue expuesta oportunamente en el Museo de la Inquisición y del Congreso, en la Biblioteca Nacional, en el Archivo General de la Nación y en el Museo Postal y Filatélico

Asimismo, ha recorrido varias ciudades del interior del país llevando un mensaje educativo para los peruanos, acorde con los propósitos institucionales de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la conciencia cívica ciudadana.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3de diciembre y podrá ser visitada de manera gratuita.

FUENTE:ANDINA.COM.PE



No hay comentarios.: