miércoles, 21 de noviembre de 2007

Conferencia sobre la edificación de la Catedral de Lima en el MNAAHP


(RPP) Los procesos de edificación y valor potencial de la Basílica Catedral de Lima como monumento son los temas centrales de la conferencia que este jueves 22, a las 6.30 p.m., ofrecerá el licenciado Carlos del Águila Chávez en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre). El ingreso es libre.

La ponencia, titulada “Arqueología de la Basílica Catedral de Lima”, presentará las conclusiones preliminares de los trabajos de campo realizados por el especialista en torno al proceso ocupacional de la Basílica Catedral de Lima. Dicha investigación se realizó en el marco de los trabajos de restauración financiados por el Fondo Pro Recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación del Banco de Crédito.

Carlos del Águila es actual director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ex director del MNAAHP y del Museo de Sitio de Pachacámac. Tiene una amplia experiencia en investigaciones de campo, especialmente en la costa sur, así como en temas de gestión del patrimonio cultural.



fuente: RPP.COM.PE





No hay comentarios.: