lunes, 26 de noviembre de 2007

hoy CONFERENCIA SOBRE DIGITALIZACION DEL PATRIMONIO CULTURAL en la BNP

Expertos alemanes en la Biblioteca Nacional
CONFERENCIAS SOBRE DIGITALIZACIÓN
DEL PATRIMONIO CULTURAL


Proceso de Digitalización de material bibliográfico


La conservación del original de la Sinfonía Nro. 9 de Ludwig van Beethoven, su microfilm y digitalización así como la preservación de los autógrafos rescatados de Johan Sebastian Bach, serán algunos de los temas que abordará el experto alemán, Sr. Andreas Mälck, de la Biblioteca Estatal de Berlín, quien junto a la Sra. Margarete Wittke, de Biblioteca Estatal de Baviera, ofrecerá la Conferencia “Conservación y Digitalización del Patrimonio Cultural” el lunes 26 de noviembre a las 19.00 hrs. en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Av. De la Poesía 160 San Borja.

En el evento, organizado por la BNP y el Goethe Institut Lima, el Sr. Mälck, Director del Departamento de Conservación y Reprografía de la Biblioteca Estatal de Berlín, se referirá al tema “Conservación de originales y puesta a disposición del patrimonio cultural escrito para las generaciones del futuro“, tomando como ejemplo la Biblioteca de Berlín donde se encuentran documentos que han sido conservados durante nada menos que quince siglos.



Técnicas de microfilm
Posteriormente, la Sra. Margarete Wittke, encargada del trabajo de digitalización de la Biblioteca Estatal de Baviera, hablará de sus experiencias en el plano práctico, sobre “La digitalización, investigación, puesta a disposición al público y técnicas de archivo a largo plazo”.

La conferencia está dirigida a profesionales, estudiantes y público interesado en el tema porque en ella se tratará de l a importancia de la digitalización de documentos de alto valor patrimonial para trasmitirlos en las mejores condiciones a las futuras generaciones.

El ingreso es libre.

Lima, noviembre de 2007
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA Nº 187–2007-BNP–OIIEC

No hay comentarios.: