Se produjo un error en este gadget.

viernes, 16 de noviembre de 2007

29 infografías muestran al Centro Histórico de Lima en riesgo


Lima, nov. 13 (ANDINA)- Petroperú presenta la muestra infográfica titulada Centro Histórico de Lima: patrimonio humano y cultural en riesgo, compuesta por 29 infografías, pertenecientes al Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Cidap) y al Fondo Mundial de Monumentos (WMF).

Esta última institución incluyó en su lista Watch 2008 al Centro Histórico de Lima como uno de los 100 monumentos más amenazados en su conservación en el mundo. Petroperú se une a la cruzada para informar a la ciudadanía sobre la situación de abandono que atraviesa el patrimonio humano y cultural.

La Lista Watch se anuncia cada dos años y es elaborada por un panel internacional de expertos en arqueología, arquitectura, historia del arte y preservación.

El público asistente hará un recorrido por el pasado y el presente patrimonial del Centro Histórico de Lima.

Asimismo, motivará a los visitantes a descubrir entre ferias comerciales, imprentas y restaurantes, edificios y quintas que antes nos fueron inadvertidos o desconocidos, un pequeño ejemplo de la gran cantidad de inmuebles que forman parte del Centro Histórico.

Destacan en la muestra lugares con significativo deterioro, como la casa Bolívar, la de Felipe Pinglo, el convento de Santa Clara, la casa de las columnas, el edificio El Buque de Barrios Altos, los bastiones de la Muralla de Lima y la quinta Rincón del Prado.

La exposición podrá ser visitada hasta el 23 de este mes, de lunes a viernes, en Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

DOP


fuente: ANDINA.COM.PE



No hay comentarios.: