miércoles, 21 de noviembre de 2007

Conferencias sobre conservación de monumentos en el MNAAHP

Nota de Prensa del INC


Este viernes 23 de noviembre, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) presenta un programa de conferencias sobre conservación de monumentos a cargo de tres distinguidos catedráticos polacos, quienes se encuentran en nuestro país invitados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia y la Embajada de Polonia en Lima. El evento se realizará de 6 p.m. a 8.30 p.m. auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre). El ingreso es libre.

La primera exposición estará a cargo del doctor Rafal Czerner, profesor de la Universidad Técnica de Wroclaw, quien presentará aspectos del trabajo que realizan conservadores polacos en Egipto.

A continuación, el doctor Jacek Martusewicz, profesor de la Academia de Bellas Artes de Varsovia, disertará en torno a la tecnología láser en conservación y presentará ejemplos de los trabajos realizados por el Instituto Interuniversitario de la Conservación y la Restauración de Obras de Arte. Asimismo, dará alcances sobre las soluciones estéticas y tecnológicas en la conservación de la cerámica.

Finalmente, el doctor Mariusz Ziolkowski, director del Centro de Estudios Precolombinos de la Universidad de Varsovia, Polonia, brindará una conferencia sobre las labores para la puesta en valor en el Proyecto Condesuyos, desarrollado en Arequipa.

Cabe advertir que los dos primeros expositores darán sus respectivas conferencias en idioma inglés



No hay comentarios.: