miércoles, 27 de febrero de 2008

ESCRITORES VICTORIANOS APADRINAN "I CONCURSO DE CUENTOS"

"Ten en CUENTO a La Victoria" convoca a participantes a escribir una historia sobre temas del distrito

* Literatos, ex vecinos de El Porvernir, estarán presentes en velada de presentación

En La Victoria también hay cultura, es por ello que este jueves 21 se llevará a cabo la velada de convocatoria del Primer Concurso Narrativo: “Ten en CUENTO a La Victoria” que tiene por objetivo que los participantes escriban un relato sobre algún tema del distrito, buscando de esta manera rescatar la identidad victoriana.
Con motivo de la celebración de este evento, el Municipio reunirá a distinguidos vecinos y amigos del universo literario en homenaje a exponentes de la narración victoriana: Augusto Higa Oshiro ("Final del Porvenir"), Julio Garrido Huaynate ("El abeja y la banda"), Miguel Ildefonso ("Hotel Lima") y Carmen Luz Gorriti, algunos de ellos ex vecinos de El Porvenir y que ahora disfrutan de sus éxitos literarios.
Estos escritores relatan en sus obras sobre la identidad de La Victoria, sus tradiciones y costumbres y el mundo fascinante de personajes que buscan construir un espacio urbano pero sin perder la autenticidad de sus raíces. Tres de ellos, estuvieron reunidos en el Parque Abeja de El Porvenir compartiendo un momento de diálogo e intercambio de ideas junto al alcalde distrital, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe.
Para el efecto, a partir del jueves 21 de febrero del 2008 se empezarán a recibir cuentos y relatos que destaquen personajes o costumbres de nuestra tradición distrital, que tengan un mínimo de 500 y un máximo de 2,000 palabras.
La recepción de los trabajos será hasta el martes 20 de mayo en la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de la Victoria.
El jurado formado por Oswaldo Reynoso, Constantino Carvallo y Ana María Gazzolo -y convocado por el también escritor Jorge Eslava- se encargará de seleccionar los trabajos ganadores y finalistas, que se premiarán con S/.3,000, S/.1,500 y S/.500 (1er, 2do y 3er lugar) y serán recopilados en una publicación conmemorativa con tiraje mínimo de 1,000 ejemplares.
Las bases del concurso estarán publicadas en la página Web del Municipio a partir de la fecha de inicio del concurso.
La velada de presentación del concurso y homenaje a los literatos victorianos se hará el jueves 21, a las 5 de la tarde, en el frontis de la Biblioteca Inca Garcilazo de la Vega, en El Porvenir, lugar que será ambientado al estilo tradicional con antorchas, números de trova, danzas negras y anticuchos.

Bases del concurso

fuente: Municipalidad de La Victoria

No hay comentarios.: