lunes, 3 de marzo de 2008

Implementan escuela de alta especialización en restauración patrimonial




La directora del INC, Cecilia Bakula y el Embajador de Italia, Fabio Claudio De Nardis. Foto:ANDINA/ Stephanie Zollner

La restauración del patrimonio es un tema que requiere dedicación y cuidado, dada la gran cantidad de bienes existentes en nuestro país. Por ello, el Gobierno de Italia, la Universidad Roma y el Instituto Nacional de Cultura dieron a conocer la decisión de llevar adelante la creación en Lima de una escuela de alta especialización en restauración. Un acuerdo tripartito firmado ayer recomienda la promoción de proyectos comunes de investigación y la colaboración que comporte la movilidad de investigadores y docentes de ambas instituciones; así como el intercambio de material científico.

El embajador de Italia en el Perú, Fabio Claudio de Nardos; la directora del INC, Cecilia Bákula; y el docente Guido Fabián suscribieron el acuerdo, en el que reconocen las relaciones culturales y científicas entre universidades e instituciones nacionales dedicadas a la tutela y a la protección del patrimonio cultural, un instrumento indispensable para la comprensión recíproca de las culturas, el avance de los conocimientos y la difusión del saber.

Propósito
Italia tiene el interés de crear en Lima una escuela de alta especialización y recuperación de bienes culturales, con proyección a los países andinos.

El proyecto en el Perú implicará el fortalecimiento del INC, con la necesaria incorporación de socios para garantizar la viabilidad de la escuela y que la cooperación pueda también retirarse progresivamente. La escuela será financiada con recursos de la cooperación italiana, el Estado peruano y organismos multilaterales.

fuente: andina.com.pe


No hay comentarios.: