"La campaña de recolección de libros denominada “LIBROTON”, es una actividad del Programa de Bibliotecas Comunales Solidarias de la Municipalidad de Lima (PBCS) que busca sensibilizar a los vecinos de Lima con respecto a la importancia de la creación de bibliotecas comunales, para ello los motiva a que donen libros en buen estado con la finalidad de implementar bibliotecas comunales en zonas urbano marginales y ayudar a reforzar otras bibliotecas a nivel nacional. Para este fin hemos desarrollado varias estrategias como son conciertos, campañas de sensibilización en medios de comunicación, recolección directa, firma de autógrafos, difusión a través de redes institucionales."
Donaciones y patronato
Uno de los objetivos de Librotón 2008 consiste en promover la donación de libros infantiles y obras de referencia en excelente estado a través de la implementación de puntos de recolección en todo el país.
Otra finalidad es movilizar a las instituciones internacionales de los países de habla hispana para la donación y recolección de libros nuevos, principalmente infantiles y obras de referencia.
Los responsables de la campaña señalan que resulta fundamental sensibilizar a la población sobre la importancia de las bibliotecas y el acceso a la cultura a través de campañas con la participación de artistas y personajes nacionales e internacionales. Éstos firmarán autógrafos y promoverán la donación de libros.
De este modo, se efectuará una campaña de sensibilización a escala internacional y nacional con el eslogan “Adopta una biblioteca, crea cultura”. Asimismo, se pretende involucrar a instituciones o personalidades públicas o privadas para la formación de un patronato de BCS, a través de bienes, libros y compromisos de sostenimiento en funcionamiento o por implementarse.
Y en cuanto a la proyección internacional, los organizadores de Librotón planean establecer contactos con instituciones del exterior (editoriales, ONG, bibliotecas y asociaciones en México, Venezuela, Argentina, Colombia y España), para recaudar libros nuevos, a fin de implementar las BCS.
Como cierre de campaña, se realizará el concierto Lee, descubre y vive, en el parque La Muralla, con artistas nacionales e internacionales y que convocará a más 20 mil personas. El ingreso será un libro.
Cifra & datos
- 100 puntos de recolección se instalarán en Lima.
- Entre éstos se consideran centros comerciales de Lima, iglesias, universidades públicas y privadas, las cadenas Vivanda y Plaza Vea.
- También organismos públicos, la propia Municipalidad Metropolitana de Lima, los locales del Ejército del Perú, ONG y las tiendas por departamentos Ripley y Saga.
- El período de campaña comprende del 22 de febrero al 10 de mayo.
- El proyecto cuenta con el apoyo de las cadenas Wong y Metro, el Ejército, Cedro y la Biblioteca Nacional del Perú.
Algo más
La campaña se iniciará en el centro comercial Jockey Plaza, el viernes 22, a las 11.00 horas.
fUENTE: ANDINA.COM.PE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario