martes, 19 de febrero de 2008

LIBROTON 2008 inicia este viernes 22 hasta el 10 de Mayo.

"La campaña de recolección de libros denominada “LIBROTON”, es una actividad del Programa de Bibliotecas Comunales Solidarias de la Municipalidad de Lima (PBCS) que busca sensibilizar a los vecinos de Lima con respecto a la importancia de la creación de bibliotecas comunales, para ello los motiva a que donen libros en buen estado con la finalidad de implementar bibliotecas comunales en zonas urbano marginales y ayudar a reforzar otras bibliotecas a nivel nacional. Para este fin hemos desarrollado varias estrategias como son conciertos, campañas de sensibilización en medios de comunicación, recolección directa, firma de autógrafos, difusión a través de redes institucionales."













Donaciones y patronato

Uno de los objetivos de Librotón 2008 consiste en promover la donación de libros infantiles y obras de referencia en excelente estado a través de la implementación de puntos de recolección en todo el país.

Otra finalidad es movilizar a las instituciones internacionales de los países de habla hispana para la donación y recolección de libros nuevos, principalmente infantiles y obras de referencia.

Los responsables de la campaña señalan que resulta fundamental sensibilizar a la población sobre la importancia de las bibliotecas y el acceso a la cultura a través de campañas con la participación de artistas y personajes nacionales e internacionales. Éstos firmarán autógrafos y promoverán la donación de libros.

De este modo, se efectuará una campaña de sensibilización a escala internacional y nacional con el eslogan “Adopta una biblioteca, crea cultura”. Asimismo, se pretende involucrar a instituciones o personalidades públicas o privadas para la formación de un patronato de BCS, a través de bienes, libros y compromisos de sostenimiento en funcionamiento o por implementarse.

Y en cuanto a la proyección internacional, los organizadores de Librotón planean establecer contactos con instituciones del exterior (editoriales, ONG, bibliotecas y asociaciones en México, Venezuela, Argentina, Colombia y España), para recaudar libros nuevos, a fin de implementar las BCS.

Como cierre de campaña, se realizará el concierto Lee, descubre y vive, en el parque La Muralla, con artistas nacionales e internacionales y que convocará a más 20 mil personas. El ingreso será un libro.

Cifra & datos
- 100 puntos de recolección se instalarán en Lima.
- Entre éstos se consideran centros comerciales de Lima, iglesias, universidades públicas y privadas, las cadenas Vivanda y Plaza Vea.
- También organismos públicos, la propia Municipalidad Metropolitana de Lima, los locales del Ejército del Perú, ONG y las tiendas por departamentos Ripley y Saga.
- El período de campaña comprende del 22 de febrero al 10 de mayo.
- El proyecto cuenta con el apoyo de las cadenas Wong y Metro, el Ejército, Cedro y la Biblioteca Nacional del Perú.

Algo más
La campaña se iniciará en el centro comercial Jockey Plaza, el viernes 22, a las 11.00 horas.

fUENTE: ANDINA.COM.PE

No hay comentarios.: