domingo, 23 de diciembre de 2007

Subastan en Londres cuadros de artistas peruanos del siglo XIX

Image


La casa internacional de subastas Christies ha anunciado que uno de sus primeros remates del próximo año lo dedicará a la pintura del siglo XIX. Entre los cuadros que se ofertarán se encuentra dos de los artistas peruanos Federico del Campo y Alberto Lynch.

La subasta está programada para el miércoles 23 de enero y oferta 109 lienzos de artistas europeos o que han desarrollado su trayectoria en el viejo continente durante el siglo XIX y comienzos del XX.

Tanto el limeño Federico del Campo como el trujillano Alberto Lynch se desenvolvieron profesionalmente en Europa, razón por la cual es escaso la obra suya que se aprecia en el Perú. Por ejemplo, de del Campo, un artista del que regularmente se subastan obras en Londres y París, el Museo de Arte de Lima sólo tiene un par de lienzos.

La pintura de Federico del Campo que se subasta muestra un paisaje de Venecia, una de las especialidades del artista que vivió largos años en Italia. Su precio base es de 80 mil libras esterlinas, mide 47 por 72 centímetros y data de 1914.

El cuadro de Alberto Lynch es de mayor dimensión, teniendo más de un metro de altura, pero está cotizado tan sólo con el precio base de 20 mil libras esterlinas. En él se retrata una escena primaveral.

Cabe señalar que los cuadros más cotizados de esta subasta pertenecen a dos cuadros de los artistas franceses Jean-François Millet y Eugène Delacroix, los cuales tienen como cifra base 300 mil y 200 mil libras esterlinas respectivamente. (Con información de Andina)


fuente: andina.com.pe



No hay comentarios.: