Se produjo un error en este gadget.

martes, 11 de diciembre de 2007

Expondrán en la Biblioteca Nacional libros devueltos por Chile

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

Lima, dic. 10 (ANDINA).- El público podrá desde hoy apreciar, entre una serie de joyas bibliográficas, los libros recientemente devueltos por Chile que fueron perdidos durante la ocupación de Lima en la Guerra del Pacífico.

La cita se realiza en la nueva sede de la Biblioteca Nacional y se prolongará por dos semanas. Trascendió que la exposición se efectúa por el continuo interés del público por conocer este patrimonio.

La inauguración de esta muestra será a las 19.00 horas en el hall central. Los valiosos libros también se podrán apreciar en otros ambientes de la Biblioteca Nacional como la sala de incunables, las galerías de la institución y la bóveda.

Entre los libros que se presentarán en esa exposición hay obras consideradas incunables, por haber sido impresas a mediados del siglo XVI, como la Crónica de Aragón, que data de 1499.

Asimismo, se exhibirán Levini Apolonii, Gandobrugani, Mittelburgensis (1567), antigua obra que es considerada una rareza, la Biblia Hebraica Secundum Edictiones (1839), que contiene caracteres hebreos y el index librorum prohibitorum ac expurgadorum novissimus (1747), que es un listado de los libros prohibidos por la iglesia católica, entre otros documentos escritos en latín, hebreo y otras lenguas ancestrales.

También se exhibirán antiguos documentos peruanos como la edición del 1 de julio de 1814 del periódico peruano El Semanario y el “Manifiesto del Gobierno del Perú, en Contestación al que ha Dado el General Bolívar Sobre los Motivos que Tiene para Hacerle la Guerra”, documento impreso en Lima el año 1828.



No hay comentarios.: