martes, 11 de diciembre de 2007

Al rescate del patrimonio cultural, la educación y el desarrollo

Consciente de la importancia de la investigación, custodia y promoción de la riqueza de nuestro patrimonio, la Universidad Católica Sedes Sapientiae organiza el II Congreso de historia: patrimonio cultural, educación y desarrollo, a realizarse del 13 al 15 de diciembre.

El evento busca identificar las obras del patrimonio monumental de Lima Norte como recurso educativo, presentar el estado en que se encuentran y dialogar acerca de posibles propuestas de alternativas.

El II Congreso de historia contará con la participación de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Aráoz; la Directora del INC, Dra. Cecilia Bákula; el Director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Dr. Walter Alva; el Director del Departamento de Bienes Culturales Región Lombardía, Dr. Alberto Mina y el Ex Primer Ministro, Dr. Pedro Pablo Kuczynski; entre otros. Para la clausura los alcaldes de Lima Norte, firmarán un Acuerdo en defensa del patrimonio cultural.

El II Congreso de historia se llevará a cabo de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., en el salón de actos de los PP. Columbanos (Jr. Santa Cruz de Pachacutec 504. Los Olivos) y es posible gracias al auspicio del Instituto Nacional de Cultura, la Academia Nacional de Historia, la Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia, el Instituto Riva Agüero, la Asociación Cultural Kasapi, entre otras.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN:
Ingreso Libre, previa inscripción.
Certificado de asistencia: S/. 20.

LUGAR:
Salón de Actos de los PP. Columbanos (Jr. Santa Cruz de Pachacutec 504. Los Olivos)

Informes e inscripciones:
Esquina Constelaciones y Sol de Oro - Los Olivos
telfs.: 533-0008 / 533-5744 / 533-0079 anexo: 252


13 DE DICIEMBRE

HISTORIA Y PATRIMONIO CULTURAL
MODERA: LIC. CESAR CORTEZ

14 DE DICIEMBRE

EDUCACION Y GESTION DEL PATRIMONIO
MODERA: ARQ. LUIS VILLACORTA

15 DE DICIEMBRE

PATRIMONIO Y DESARROLLO
MODERA: DR JOSE ANTONIO BUSTO

Fuente: UCSS - universia PERU

No hay comentarios.: