martes, 11 de diciembre de 2007

NUEVO PORTAL Páginas del Perú.



Nuevo portal www.paginasdelperu.com. dirigido por Alexander Forsyth.

NUEVO PORTAL QUE CUENTA CON UNA LIBRERÍA VIRTUAL, ENTREVISTAS, ENLACES DE INTERÉS Y MAS...
EN SINTESIS ES UNA INTERESANTISIMA PAGINA, DONDE ADEMAS PUEDE DESCARGARSE IMPORTANTES OBRAS DE LITERATURA PERUANA...


Los Heraldos Negros

Influenciado por el tardío romanticismo europeo y el modernismo latinoamericano de Darío, Los heraldos negros (1918) se construye sobre un lenguaje de rasgos propios y notable dominio artístico. Sus temas van desde el cuestionamiento de la existencia de Dios hasta una original figuración del campo y el universo bucólico de la sierra peruana, pasando por el amor, la modernidad y lo autóctono.



***************


Trilce

Considerado como el libro «más original y fecundo de la poesía posbélica», Trilce (1922) presenta una exploración radical y única de las posibilidades expresivas de la lengua castellana. Dueño de un hermetismo extremo, rebosante de innovaciones lingüísticas —que sientan las bases del vanguardismo literario peruano— y múltiples referencias culturales, da fe de la evolución ideológica del escritor y de una exquisita sensiblidad.



***************



Poemas Humanos

Poemas humanos es una colección que reúne los poemas escritos en Europa entre 1924 y 1938. Su mensaje y poética integradora están centrados en el hombre mismo (en todo aspecto, incluído el religioso), a manera de un humanismo comprometido y abierto a la totalidad de cuerpo y alma, motivado por su experiencia europea, la deshumanización del proyecto de la modernidad y su evolución ideológica marxista.



***************



España, aparta de mí este cáliz

Escrito en 1937 y publicado al año siguiente de su muerte, España, aparta de mí este cáliz reúne quince poemas estructurados a manera de himno. Los temas centrales, dentro del marco de la Guerra Civil Española, son la abolición de la muerte, el triunfo de la vida —representada en la causa republicana— y la creación de un reino terrenal en el cual todos los hombres son iguales mediante la lucha armada y la conjunción cósmica del mundo.


No hay comentarios.: