domingo, 19 de agosto de 2007

World Monuments Fund informará sobre Patrimonio en riesgo en el Centro Histórico

martes, 14 de agosto , 2007 - 07:00:47

(RPP) Norma Barbacci, representante del Fondo Mundial de Monumentos (World Monuments Fund), llega a nuestro país en visita oficial para participar del anuncio de la cruzada "Centro Histórico de Lima, un Centro Vivo con habitantes y patrimonio cultural" y en la inauguración de la Muestra Infográfica Itinerante "Centro Histórico de Lima: Patrimonio Humano y Cultural en Riesgo", el próximo jueves 16 de agosto a las 10:30 de la mañana en la Casa de Ejercicios Espirituales de la Orden Franciscana Seglar (Av. Abancay Nº 137, Cercado de Lima).

Barbacci informará al público asistente y a los medios de prensa, sobre los alcances mundiales de WMF para la conservación de los monumentos, el patrimonio de los centros históricos. Así también, las perspectivas de las nominaciones del Centro Histórico de Lima o Macchu Picchu, incluidos en la Lista Watch 2008 de los 100 Sitios Monumentales en Mayor Riesgo.

Asimismo, la representante de la World Monuments Fund participará del anunció de la cruzada "Centro Histórico de Lima, un centro vivo con habitantes y patrimonio cultural" impulsada por el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) y un conjunto de especialistas vinculados a la preservación de nuestro patrimonio cultural; como integrantes de ICOMOS PERÚ: Mariana Mould de Pease, Rodrigo Córdova, Víctor Pimentel, Luis Repetto (ICOM LAC), Hugo Plácido, Comité Cultura y Turismo (Pro Ministerio de Cultura), entre otros.

La cruzada busca impulsar la revitalización "participativa" del Centro Histórico de Lima como espacio cultural, turístico, habitable, fortaleciendo su propia identidad; y a la vez llamar la atención de autoridades, opinión pública y cooperación internacional para que inviertan significativamente e integral en el casco histórico de la ciudad.

Las infografías retratan el estado de abandono de los inmuebles calificados como patrimonio cultural y aquellos revitalizados por los propios ciudadanos, ubicados en el área delimitada como el Centro Histórico de Lima.

El público podrá visitar libremente la exposición del jueves 16 al viernes 31 de agosto en la Casa de Ejercicios Espirituales de la Orden Franciscana Seglar, de 10 a.m. a 6 p.m. de martes a domingo.


fuente:rpp.com.pe

No hay comentarios.: