miércoles, 29 de agosto de 2007

El sismo destruyó la Hacienda San José

Por: elcomercio.com.pe

El terremoto del 15 de agosto también se ensañó con uno de lugares más emblemáticos de Chincha: La Hacienda San José. La construcción colonial que sirve como posada de turistas fue severamente dañada por el terremoto de 8 grados de magnitud, al punto de que muchas de sus paredes y techos quedaron derruidos.

Hace unos días un equipo de El Comercio comprobó que sus instalaciones, entre las que se incluye una bella capilla con un altar de estilo barroco, han quedado prácticamente inhabitables. Parte del mobiliario también fue afectado. Las imágenes así lo demuestran.

Este Monumento Histórico se ha visto obligado a suspender sus actividades para dar inicio a las labores de reconstrucción. Sus dueños estiman que las obras para devolverle su majestuosidad demorarán no menos de año y medio. En la página web de la Hacienda los dueños informan que se ha abierto una cuenta provisional para recibir donaciones que contribuyan a su reconstrucción.

1 comentario:

Atenea dijo...

Ojalá puedan recuperar pronto un lugar con tanta historia y tan bello como la hacienda San José, es una pena cuando patrimonios tan exquisitos quedan en mal estado.

Un saludo!

http://ellashistoria.blogspot.com/