Se produjo un error en este gadget.

domingo, 19 de agosto de 2007

Fuerte sismo también daño estructuras de iglesia Virgen de la Asunción de Chilca




Iglesia de la Vírgen de la Asunción en Chilca, después del terremoto del 15 de agosto. Foto: Alberto Orbegoso

Lima, ago. 19 (ANDINA).- El fuerte sismo del miércoles también alcanzó a la iglesia Virgen de la Asunción de Chilca, Cañete, donde uno sus campanarios quedó seriamente destruido por el impacto, mientras que sus paredes presentan una serie de grietas.

En el momento del sismo, en la noche del miércoles último, unos 30 fieles se encontraban oyendo la misa que oficiaba el padre José Antonio Napa, y tuvieron que salir de inmediato ante la posibilidad de que las paredes se desplomen.

La iglesia fue construida en el año 1,734 y hace un año se hicieron labores de restauración con caña y yeso, ya que, al haber sido declarada monumento histórico, el Instituto Nacional de Cultura impide la utilización de otros materiales para su reconstrucción.

Al haberse destruido parte del campanario izquierdo, el padre Napa, el presidente de patronato, José Luis Rodríguez, y el gobernador de la zona, Walson Ruiz, pidieron hoy que dicho templo sea declarado en emergencia por las autoridades.

Tras el fuerte remezón originado por el sismo, la población ha colaborado limpiando todo lo que se cayó (incluyendo el yeso de las paredes), pero subsiste el temor de que las réplicas dañen otras estructuras del templo.

Un grupo de expertos de la municipalidad de Chilca, de Cementos Lima y Edelsur se encuentra en la zona para evaluar los daños y se estima que la iglesia podría estar nuevamente en actividad en 30 días.

En tanto, esta mañana como una manera de rendir culto a la Virgen de la Asunción la población de Chilca, a 30 minutos de Lima en auto, realizó una procesión, en la que pidió protección por los damnificados del sur.



FUENTE: ANDINA.COM.PE

No hay comentarios.: