martes, 11 de agosto de 2009

Santuario del Señor de Luren abrirá sus puertas tras casi dos años para informar sobre teletón

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

  • Escombros en el interior del templo del Señor de Luren, en el centro de Ica. Foto:ANDINA / Archivo / Carlos Lezama
  • Ica, ago. 11 (ANDINA).- Luego de casi dos años, las puertas del Santuario del Señor de Luren se abrirán mañana al público, pues desde sus instalaciones, afectadas por el terremoto del 2007, se informará sobre el primer teletón denominado “Todos unidos por el santuario de Luren”, que busca recaudar fondos para su reconstrucción.

    El vocero de la Diócesis de Ica, padre Edmundo Hernández Aparcana, informó que la reunión se iniciará a las 11:00 horas y se espera la concurrencia de los medios de comunicación local y nacional para la difusión de este certamen, que espera recolectar un millón de nuevos soles en dinero o en materiales de construcción.

    "Las puertas del santuario se abrirán para realizar la conferencia de prensa y se pueda apreciar cómo se encuentra el inmueble tras el sismo, queremos que gente se anime a apoyar", manifestó.

    El teletón se realizará el sábado 15 de agosto, fecha en que se cumplen dos años del devastador sismo. La jornada se iniciará a las 07:00 horas con una misa en memoria de las víctimas del sismo y a las 18:40, hora en que ocurrió el terremoto, se ofrecerá una oración a los fallecidos.

    El religioso adelantó que se ha firmado un convenio con la empresa Telefónica del Perú para que la población marcando desde su teléfono fijo el número 106 inmediatamente done cinco nuevos soles a la cuenta destinada a la reconstrucción del templo iqueño.

    Agregó que también se puede depositar dinero a los bancos de Crédito, Interbank y Scotiabank a nombre de la cuenta: Obispado de Ica – Luren.

    La colecta se realizará a nivel nacional a través de la Campaña Compartir, que se desarrolla en todas las diócesis del país el 21 de agosto con la colecta pública y el 23 con la colecta parroquial, dinero que este año será destinado a la reconstrucción de los templos de Ica, Cañete (Lima) y Huancavelica.

    El estado en que quedó el templo del Señor de Luren motivó a que el Instituto Nacional de Cultura (INC) le retire la condición de monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

    (FIN) LBH/JOT

No hay comentarios.: