viernes, 14 de agosto de 2009

No deciden si Luren será reconstruido o rehabilitado

ARTICULO PUBLICADO EN ELCOMERCIO

Iniciaron ayer una gran cruzada para reunir un millón de soles

Sobre lo que quedó del altar mayor, el párroco de la iglesia del Señor de Luren, Adalberto Dávila Panta, y el encargado de la campaña Solidaridad-Compartir de la Diócesis de Ica, el sacerdote Edmundo Hernández Aparcana, iniciaron ayer una gran cruzada para reunir un millón de soles. Ello con el fin de financiar los estudios y la elaboración del expediente técnico para la reconstrucción de este sagrado templo.

“Con el significativo aporte de los hermanos Herrera Soto, quienes recientemente ganaron un concurso de baile y canto en un programa de televisión, y que entregaron 110 mil soles a la causa, se inicia esta cruzada. La idea es realizar los estudios que permitan reconstruir el templo o demoler lo que quedó de él tras el terremoto ocurrido hace dos años”, confirmó el párroco de Luren.

Hasta el momento —aclaró— la Iglesia no se ha pronunciado a favor o en contra de algunas de esas dos alternativas.

“En cualquiera de los casos se buscará respetar las características originales del templo”, indicó el padre Dávila.

En tanto, el padre Hernández anunció que, entre las 8 a.m. y las 4 p.m. del sábado 15 de agosto, la feligresía podrá ingresar en forma ordenada a lo que quedó del principal templo iqueño.

SEPA MÁS

  • La imagen del Señor de Luren se halla en un templo provisional levantado en un terreno adyacente a la parroquia caída. Allí se celebran misas y otros oficios.
  • El ex presidente del Congreso de la República Luis Gonzales Posada realizó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica y se armó una propuesta de lo que sería un nuevo templo del Señor de Luren. El plan, sin embargo, no tuvo apoyo de la feligresía porque no guardaba un estilo tradicional.

No hay comentarios.: