Se produjo un error en este gadget.

viernes, 14 de agosto de 2009

APUNTATE CONTRA EL RACISMO



via: http://apuntatecontraelracismo.blogspot.com/

Nos miran Raro:
“Todavía hay muchos prejuicios, mucha discriminación, en muchos casos se nos mira un poco raro, creen que somos rateros y mucho tiene que ver la forma como nos vestimos pues somos pobres y por ello piensan otra cosa” (Jorge, afroperuano 44 años de edad)
El racismo, como fenómeno político social, sigue siendo una realidad permanente en nuestro país; durante la escuela, la calle, el trabajo, los medios de comunicación, en cada momento y etapa de nuestras vidas; las costumbres, la vestimenta, la forma de hablar, la forma de vestir, bailar y sentir, nos han determinado en la fila de “los otros”.
Hemos aprendido a convivir, sonreír y sobrevivir - Pero ¿es acaso este es el modelo del país que queremos? – la diversidad y la inclusión ¿no son condiciones básicas para vivir en democracia? El Perú, ¿no se identifica acaso como un país democrático? Sin duda, no es el país que queremos, aun nos falta democratizar y democratizarnos, relacionarnos en igualdad y con respeto, saludar la diversidad y hacernos grandes.
Los peruanos y peruanas tenemos mucho por hacer, cuestionar y exigir. APUNTATE CONTRA EL RACISMO es una propuesta, una campaña que pretende decir con fuerza y voz alta, que el racismo existe y es una de las principales causas de subdesarrollo, pobreza, violencia y exclusión. APUNTATE CONTRA EL RACISMO, es una propuesta positiva, creativa y necesita de ti, de tu voz, tu historia, tu sonrisa, tu compromiso, tu deseo de un país inclusivo y diverso… ¡estamos en campaña y sólo faltas tú!

OBJETIVO:
Racismo Nunca Más es una campaña de LUNDU que tiene como objetivo colocar en la agenda pública la existencia del racismo como limitante del desarrollo de país, con énfasis en la situación de la población afroperuana. La campaña aborda temas relacionados con el sexismo y la educación.
La primera etapa de la campaña se denomina: Apúntate Contra el Racismo; es una propuesta desde los y las afrodescendientes para los peruanos y peruanas.

¿QUE QUEREMOS LOGRAR?
- Que la población reconozca que en alguna ocasión ha manifestado/exteriorizado conductas racistas.
- La aceptación del “otro” distinto a uno mismo.
- La toma de conciencia de que las manifestaciones racistas, excluyentes, son negativas para quienes la padecen y par la sociedad en general.
- Que los medios de comunicación conciban acciones encaminadas a la autorregulación y eliminación del contenido racista en sus programaciones o publicaciones.
- Una sociedad sensibilizada con respecto al contenido racista de los medios de comunicación.

QUÉ PROPONE “Apúntate contra el Racismo”
-Sensibilizar a la población contra el racismo con un mensaje de inclusión y reafirmación de la identidad nacional.

-Tiene como icono un lapicero, elemento con el que queremos tachar conscientemente al racismo. Además incorpora un afiche de presentación de campaña.

-Es amistoso, invita a compartir y a pensar en la equidad e igualdad de derechos para una convivencia horizontal y democrática.

La campaña está en su primer momento y sus acciones son:

ACCIONES PÚBLICAS:
02 acciones de impacto público en zonas de gran tránsito vehicular peatonal de Lima.

Las acciones buscan sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el racismo y su impacto.
Participaran los vocer@s, aliad@s y organizaciones de DDHH.

Fecha: Viernes 14 de Agosto
Lugar: Óvalo de Miraflores del Parque Kennedy
Hora: 12:00 a.m.

MONITOREO

Observatorio Virtual de Prensa.

A través de esta propuesta, se dará seguimiento al tratamiento de las noticias expuestas por la prensa con contenido racista, brindando un análisis de su contenido e impacto.
El observatorio, brindara noticias, información y análisis de los contenidos de las notas.

Desde agosto a diciembre 2009.

APUNTATE CONTRA EL RACISMO

Escribe tu compromiso
Afirma la identidad nacional
Tacha toda forma de discriminación
Subraya la equidad y el respeto
Remarca la vida unidos en la diferencia

No hay comentarios.: