martes, 15 de julio de 2008

Primera Feria de Libro Viejo se inaugurará este viernes en plazuela San Agustín


  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inaugurará este viernes 18 de julio la primera feria del Libro Viejo, en la plazuela San Agustín, con la participación de empresarios de la Cámara Popular del Libro del Perú, quienes exhibirán verdaderas joyas bibliográficas.

    La actividad será de ingreso libre al público los días viernes 18 y sábado 19 de julio desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, y en ella se podrá tener acceso a libros que no se aprecian en el circuito comercial.

    En dicha plaza se darán cita los empresarios de la Cámara Popular de Libros 'Libreros del Jirón Amazonas', con estudiantes, maestros, universitarios, investigadores y público en general, para participar de la Primera Feria “Libro de Viejo 2008”.

    El evento cultural contará con la participación de los más destacados empresarios libreros del jirón Amazonas para mostrar los libros más antiguos y relevantes de la cultura nacional e internacional, que por su naturaleza no se encuentran en establecimientos comerciales.

    Según los empresarios de la Cámara Popular del Libro, en los últimos años las ventas de libros antiguos o llamados 'libros de viejo' aumentaron en un 25% debido a la mejora de sus servicios. Ellos estiman que luego de esta feria sus ventas mejoren un 10%.

    Los "libros de viejo" son aquellos textos que se constituyen en verdaderas joyas del saber y que por diversas razones no se encuentran en el circuito comercial, pero son expresión del conocimiento de importantes especialistas, literatos e inspirados escritores.

NOTA PUBLICADA EN ANDINA.COM.PE

No hay comentarios.: