Se produjo un error en este gadget.

martes, 22 de julio de 2008

Nueva publicación: El impacto de las revoluciones francesas en el Perú 1789 - 1968




El miércoles 23 de julio en la Alianza Francesa de Miraflores se presentará Marianne dans les Andes. El impacto de las revoluciones francesas en el Perú 1789 - 1968, de Claudia Rosas Lauro y José Ragas, historiadores y docentes del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica. El ensayo recibió en el 2006 el Premio 20 años del CECUPE, organizado por el Centre Culturel Péruvien en París.

La publicación ofrece una visión panorámica de la recepción de las diversas revoluciones francesas en el Perú entre los siglo XVIII y XX. Partiendo de un análisis cultural y político, se examinan las diversas reacciones que produjo este acontecimiento en la sociedad peruana y sus espacios de sociabilidad, desde los gobernantes hasta la gente común, y cómo se transmitieron las noticias en diarios y prensa acerca de lo que ocurría en Francia.

Los comentarios estarán a cargo de Georges Lomné, director del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA); Iván Hinojosa, coordinador de Historia del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica; Nelson Manrique, profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica; y Nancy Muñiz, representante del Centre Culturel Péruvien de París.

Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Sala Lumière de la Alianza Francesa de Miraflores
El ingreso es libre.

fuente: pucp.edu.pe/noticias

No hay comentarios.: