martes, 22 de julio de 2008

Nueva publicación: Crónica del padre José de Acosta: Historia Natural y Moral de las Indias

ImageEl Instituto Riva-Agüero de la Universidad Católica y el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentarán el viernes 1ro. de agosto la crónica del padre José de Acosta, Historia Natural y Moral de las Indias, reeditada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, ciencia y cultura (OEI), el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; bajo la dirección del Dr. Fermín del Pino, investigador de plantilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


El padre José de Acosta residió en el virreinato peruano entre los años 1572 a 1586, y se destacó entre los primeros jesuitas hispanoamericanos por su dinamismo vital y profesional en sus aspectos misionales y teológicos. Además, elaboró una historia indiana que recibiría el favor reiterado del público europeo y criollo, destacando el Inca Garcilaso de la Vega y Guamán Poma. La obra Historia Natural y Moral de las Indias se publicó en Sevilla en 1590, y es tal vez la obra peruanista más conocida fuera del Perú.

Comentarán la publicación los doctores María Luisa Rivara de Tuesta, Waldemar Espinoza Soriano y José Antonio Rodríguez Garrido.

Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Instituto Riva-Agüero (Jr. Camaná 459, Lima 1)

Mayor información:
Teléfono: 626-6600 anexos 6600, 6601 y 6602
Página web: http://www.pucp.edu.pe/ira

Fuente: pucp.edu.pe

No hay comentarios.: