sábado, 26 de julio de 2008

Ingreso a museos del INC será gratuito por Fiestas Patrias

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

Visita a museos del INC en la capital será gratuita durante Fiestas Patrias


Los diferentes museos del Instituto Nacional de Cultura (INC) abrirán sus puertas el 28 y 29 de julio para el ingreso libre de la población con ocasión de las celebraciones por Fiestas Patrias.

En ese sentido, el Museo de la Nación, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), el Museo de Sitio Huallamarca, el Museo Postal y Filatélico del Perú, y el Museo de Arte Italiano, podrán ser visitados en estas fechas tan especiales para todos los peruanos.

Asimismo, abrirán sus puertas la Casa Museo José Carlos Mariátegui, el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, el Museo de Sitio Mirador Cerro San Cristóbal, el Museo de Sitio Huaca Pucllana, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y el Museo de Sitio Pachacamac.

El INC indicó que dichos espacios culturales atienden por lo general de martes a domingo, sin embargo, en esta oportunidad estarán abiertos al público los siete días de la semana.

El ingreso libre a los museos del INC durante las Fiestas Patrias viene suscitando gran expectativa entre el público ávido de conocer más acerca de nuestra historia a través de los museos.

Este beneficio, podrá ser aprovechado principalmente por escolares, universitarios, aficionados a la historia y las familias peruanas en general, gracias a los trabajos que se realizan en el marco de la política del Instituto Nacional de Cultura de acercar los museos a la comunidad.

Los contenidos museográficos de estos espacios culturales están pensados no solo para un público especializado sino para uno masivo, sin dejar de ofrecer una información suficientemente clara y didáctica.

En todos estos museos se han programado diversas actividades (exposiciones temporales, presentaciones artísticas, programación de cuenta cuentos, presentación de títeres, teatro, conferencias, reuniones, etc) en bien de la comunidad nacional e internacional.

No hay comentarios.: