viernes, 6 de junio de 2008

Nuevo concurso organizado por BNP,UL y UNESCO

Nota de Prensa

PREGONES, CABALLOS DE PASO Y OTRAS INVESTIGACIONES SERÁN PREMIADAS CON $ 1.500,00

La preservación de la identidad nacional y regional es incentivada en los jóvenes universitarios que estudian el patrimonio inmaterial de nuestro país a través del concurso “Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial”, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), la Unión Latina y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Este concurso se realiza en ocho países de América Latina y el Caribe, que son Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En nuestro país, el concurso cuenta también con el auspicio de la Embajada de Francia, el Instituto Nacional de Cultura y las Municipalidades de Miraflores y de San Isidro.

Expresiones artísticas tradicionales

Temas de investigación


Los jóvenes universitarios de las facultades e instituciones que estudian el patrimonio inmaterial, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 26 años, pueden participar en este concurso. Pueden formar grupos de hasta de seis integrantes y trabajar uno de los temas propuestos sobre el patrimonio inmaterial del Perú, que incluyen las expresiones orales, artísticas y culinarias de nuestro país, así como las tradiciones, rituales, fiestas y otras prácticas sociales que se desarrollan dentro de nuestro territorio patrio.

Comida novoandina

Cada grupo deberá formular un planteamiento del problema de investigación, que deberá desarrollarse a través de un ensayo riguroso, poniendo de manifiesto el valor ejemplar de dicho patrimonio inmaterial. Entre los temas que se pueden investigar citamos: la pelea de gallos, la evolución de las fiestas de carnaval, las ferias populares, la crianza del caballo de paso, la Feria Taurina del Señor de los Milagros, las décimas y los pregones, agoreros y curanderos en la religiosidad popular, el vals criollo, el cajón peruano y las rutas gastronómicas y mercados regionales, entre otros.

Música criolla


Premios y bases

El premio al único grupo ganador consiste en el equivalente a US$ 1.500,00 (mil quinientos dólares) en moneda nacional. Asimismo, la obra ganadora será publicada junto a las obras ganadoras en cada uno de los otros países participantes.

Los originales podrán entregarse hasta el día 13 de octubre de 2008 en las oficinas de la Unión Latina que funcionan en nuestro país, ubicadas en Av. Las Camelias 877 – Of. 201, San Isidro.

Para mayor información sobre las bases del concurso y sobre los temas que se pueden investigar, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 440-7665 y 441-4891, o escribir al correo electrónico ulatpe@speedy.com.peThis e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it , en los cuáles será atendido por personal calificado que le brindará el apoyo necesario.

San Borja, junio de 2008

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 116-2008 BNP-OIIEC



fuente: binape.gob.pe


No hay comentarios.: